Hacer un comentario

Hermana del alcalde de Tirúa viajaba en el bus accidentado que dejó 11 muertos

26 Noviembre 2017

Rita Millabur, hermana del edil, fue trasladada al Hospital de Victoria tras el incidente, junto con otros funcionarios de la municipalidad, y de ancianos que fueron declarados "tesoros humanos vivos" por la Unesco.  

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la tarde de ayer, un bus que viajaba con funcionarios de la municipalidad de Tirúa (Región de Arauco) se volcó dejando 11 víctimas fatales y 20 heridos. El hecho se produjo en el kilómetro 24 de la ruta que une Victoria y Curacautín, en el sector de Puente Quino, región de La Araucanía.

Una de las lesionadas es Rita Millabur, hermana del alcalde de Tirúa Adolfo Millabur, quien fue trasladada hasta el Hospital de Victoria. Sobre esto, el edil de la comuna de Arauco señaló, “también mi hermana (venía en el bus) por cierto (...) lo que sé es que está en alguna parte en algún centro asistencial”, tras lo cual Millabur viajó hasta la zona del accidente.

Ver también: Fallecidos en accidente habían sido elegidos tesoros vivos por parte de la Unesco

Una vez en el hospital, el alcalde señaló que “no se imagina cómo está la comunidad, no hay forma de consolar a las familias, son gente muy querida (…) en el bus viajaban adultos mayores que habían sido elegidos como tesoros humanos vivos por parte de la Unesco”, afirmó a radio Cooperativa, en referencia a los componedores de huesos o “ngütamchefe”.

Los 45 pasajeros del bus eran parte de una delegación compuesta por funcionarios y adultos mayores del Cesfam de Tirúa, que retornaban de una jornada cultural sobre medicina mapuche en la comuna de Lonquimay.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.