Hacer un comentario

Detienen a dos personas buscadas por realizar estafas vía correo electrónico

07 Noviembre 2017

Allanamiento incautó $3 millones en artículos y $7 millones de dinero en efectivo producto de los fraudes.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La unidad OS9 de Carabineros de Concepción concretó el arresto de dos sujetos involucrados en fraudes cometidos a través de correo electrónico.

Fueron interceptados en una sucursal de Chilexpress justo cuando se disponían a retirar productos adquiridos con la cuenta bancaria de otra persona.

Tras el arresto se efectuaron allanamientos en los domicilios de los imputados, con residencia en Hualpén y Concepción. Al interior se incautó ropa y artículos electrónicos avaluados en $3millones y $7 millones en efectivo.

Los detenidos, de 29 y 30 años de edad, mantienen antecedentes penales por hurto, lesiones y tenencia ilegal de arma de fuego. Fueron formalizados durante este martes en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Desde Carabineros explicaron que la víctima fue engañada con el método Phishing. Recibió un mail falso donde se le pedía cambiar la contraseña por caducidad. Momentos después de ingresar sus datos comenzó a recibir notificaciones de compra en un sitio web, a raíz de las transacciones ejecutadas por los delincuentes.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.