Hacer un comentario

Autoridades gringas dejaron sin permiso de vuelo al famoso Supertanker

19 Julio 2017

Avión con capacidad para transportar 20 mil galones de agua no consiguió los permisos para volar en cielos norteamericanos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Supertanker no podrá colaborar con ninguna emergencia forestal en Estados Unidos, donde actualmente se encuentra guardado.

Es más, el mega-avión que colaboró en el verano pasado contra los incendios de la Región del Biobío y Maule ni siquiera cuenta con los permisos para volar en el espacio aéreo norteamericano.

Las razones corresponden a mejoras que habrían solicitado las autoridades aeronáuticas locales a los dueños del boeing 747, adaptado para ser el avión para combatir incendios más grande del mundo.

"Las pruebas llevadas a cabo en agosto y septiembre de 2016 indicaron que el sistema de tanque de Global Supertankers Service necesitaba un ajuste para que el lanzamiento del agua se hiciera de forma correcta", explicaron desde el Servicio Forestal de Estados Unidos, según consignó Emol.

Sin embargo, desde de la compañía dueña del vehículo no habrían participado en las pruebas requeridas debido a su activo rol en la lucha contra incendios.

"Podemos salvar vidas y propiedades pero no podemos volar sin un contrato vigente", declaró Jim Wheeler, CEO y presidente de Global Supertanker al canal CBS, enfantizando su frustración por la medida. 

El Supertanker estuvo en enero pasado en Chile, como un medio de apoyo a las complicadas labores para apagar una serie de incendios forestales que afectarón al país. Pese al revuelo que causó por su llegada, la Corporación Nacional Forestal estimó su efectividad en un 13,61% a la hora de apagar siniestros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.