Hacer un comentario

Crisis de Isapre Masvida: ¿Por qué solicitan embargo de Clínica Universitaria de Concepción?

07 Abril 2017

Gerente del recinto médico calificó como una "exageración" la acción interpuesta por Scotiabank.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Lo que faltaba. Producto de la crisis económica por la que atraviesa la Isapre Masvida -que ha provocado profunda preocupación y molestia entre usuarios y trabajadores- se suma que el Banco Scotiabank solicitó el embargo de la Clínica Universitaria de Concepción.

Según precisó Biobío, este requerimiento fue interpuesto por la entidad bancaria, debido a que el recinto de salud -perteneciente al holding de la Isapre y a la Universidad de Concepción- mantiene pendiente el pago de un pagaré a la institución financiera.

No obstante lo anterior, el gerente de la clínica, Osvaldo Rodríguez, declaró a la radioemisora que la mora no sobrepasa los 80 millones de pesos.

EXAGERACIÓN

Producto del bajo monto del dinero adeudado, el ejecutivo del centro de salud, calificó la acción del banco como "exagerada". Esto, considerando además que Scotiabank solicitó el embargo del recinto, que en el Gran Concepción cuenta con tres establecimientos de salud.

Biobío puntualiza que en total serían unos 200 millones de pesos, la cifra que Masvida no ha podido cancelar. La publicación agrega que el pago de dicha deuda ha sido aplazado siete veces.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.