Hacer un comentario

Hallazgo histórico: afirman haber encontrado el primer y único retrato de Jesús que data del siglo I

30 Marzo 2017

Se trataría del descubrimiento más importante de la Historia moderna, aseguran.

Misceláneo >
authenticated user

De acuerdo a RT, finalmente se habría encontrado la única representación real de la imagen de Jesús, un descubrimiento, aseguran, podría reescribir la Historia.

El investigador bíblico, Ralph Ellis habría hallado una imagen grabada en una diminuta moneda de bronce que data del siglo I y que inicialmente se creía trataba del rey Manu, quien gobernó el reino mesopotámico de Edesa. Sin embargo, Many y Jesucristo serían la misma persona, informa el periódico Mirror.

Leer también: Así luce la cantante Sia a rostro descubierto: ¿se habrá aburrido de taparse la cara? Eso parece

El historiador afirma que el descubrimiento podría ser el más importante de la historia moderna. Según indica, las investigaciones sugieren que existen "sorprendentes similitudes" entre Jesucristo y el rey mesopotámico.

"Los relatos muestran que tanto el rey Manu como Jesús eran judíos nazarenos que vivieron en Jerusalén en el siglo I. Y ambos eran vistos como una amenaza por los romanos porque apoyaron la revuelta del pueblo judío durante la primera guerra judeo-romana (años 66–73)", señala el medio.

El autor también señala que "la tiara tradicional de los monarcas de Edesa era, como se puede ver en las monedas, una corona trenzada de espinas". Y el hecho de que Jesús fuera el único convicto que llevaba una corona de espinas cuando fue ejecutado señalaría que existe un vínculo con ese rey.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.