Hacer un comentario

Insólito: Dos bomberos denuncian abuso sexual por parte de otro voluntario tras acudir a incendio

21 Febrero 2017

Coronel. El joven voluntario acusado del hecho se encuentra suspendido de sus funciones. 

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Bomberos denunciaron ante la PDI un presunto abuso sexual que habría sido efectuado por un voluntario de la institución contra "al menos una joven" también perteneciente al organismo de salvataje.

Así lo consignó La Estrella de Concepción, medio que precisó que fue el propio presidente regional de Bomberos, Dino Olivieri, quien confirmó que el hecho habría ocurrido "tras el control de una emergencia en la Isla Santa María, en Coronel".

Desde la institución además informaron la existencia de un sumario interno derivado de la gravedad de las acusaciones.

PRIMEROS ANTECEDENTES

Según los primeros antecedentes recogidos por la publicación, tras el combate del fuego en el lugar (13 y 14 de febrero), que arrasó con seis hectáreas del sector Puerto Sur, una vez controlada la emergencia no todos los voluntarios pudieron regresar inmediatamente al continente, por lo cual un grupo de 34 personas pernoctó en un cuartel de Bomberos de dicha isla.

DENUNCIA

En relación a la denuncia, el superintendente de Bomberos de Coronel, Fabián Villablanca, detalló a La Estrella que "esto ocurrió en la Isla Santa María. Hay un denuncio en la Policía de Investigaciones y no puedo ahondar en mayores detalles, porque ello es materia de la PDI. Es una denuncia de un voluntario y una voluntaria hacia otro, del mismo cuerpo, pero de otra compañía".

La autoridad del organismo agregó que "es una voluntaria y un voluntario quienes hicieron la denuncia, dos personas (…) sería un presunto abuso o, más bien, un intento de abuso", sentenció.

Hasta el momento el sospechoso se encuentra suspendido de sus funciones alejado del cuartel. "Nosotros, internamente, conformamos el Consejo Superior de Disciplina y el joven, actualmente, se encuentra separado de sus funciones a la espera de que se reúna la máxima información de los involucrados, así como testigos, si hubiera. Esperamos entregar dichos antecedentes a la PDI, para colaborar con la investigación", acotó el superintendente.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.