Hacer un comentario

Bono Marzo 2017: 5 preguntas frecuentes sobre el Aporte Familiar Permanente

Bono marzo, criticado pero siempre esperado. Una ayuda para muchas familias que ven en el Aporte Familiar Permanente en uno de los meses con más gastos. Este 2017 no es la excepción y surgen las preguntas sobre este beneficio entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cuánto es el monto del Bono Marzo? Partió en $40.000.-, pero ahora se reajusta por el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Por lo tanto, superará los $43.042.- del año pasado.

¿Cuáles son los requisitos para el Bono Marzo? No se postula, sino que se identifican beneficiarios. Estos son: Por carga familiar (quienes recibían Asignación Familiar al 31/12/2016 y un sueldo mensual de $576.080.- reajustable a 2017) y Por familia (grupos que han sido parte del Ingreso Ético Familiar y Chile Solidario al 31/12/2016).

¿Cómo se cobra el Bono Marzo? Si tiene beneficios del IPS, lo recibe directamente el miércoles 1 de marzo. Si no, consultar fecha de pago por letra inicial del apellido paterno desde el martes 14 de marzo en www.aportefamiliar.cl

¿Dónde consultar por el Bono Marzo 2017? Pronto ingresando el RUT y fecha de nacimiento en el formulario online del Aporte Familiar Permanente. Sin embargo, aún hay beneficiarios de 2016 que no lo han cobrado. Revisa si te corresponde a continuación.


Fuente: www.aportefamiliar.cl

¿Dudas y consultas sobre el Bono Marzo? Llamar al 600 262 0505.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.