Hacer un comentario

Ministra del trabajo destacó a empresa de buses por bono a trabajadores

07 Febrero 2017

EME Bus de Tomé dió 100 mil pesos a cuatro voluntarios de bomberos.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Durante los incendios forestales cuatro funcionarios de la empresa Eme Bus de Tomé de la región del Biobío no asistieron a su trabajo por estar combatiendo el fuego, lo cual en vez de un reto por parte de su empleador fueron premiados con un bono de 100 mil pesos.

Acción que fue destacada por la Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, quien dijo que "hago un reconocimiento en estos trabajadores, quienes cumplieron un destacado rol en ayudar en las emergencias, gracias a la empatía de su jefe. Dicha empresa hace un aporte en las nuevas relaciones laborales en nuestro país, las que siempre hemos añorado, esto es un ejemplo de ir más allá”

Además Krauss invitó a otras empresas a hacer lo mismo y a aquellos voluntarios que tuvieron problemas en sus trabajos, los convocó a realizar las denuncias pertinentes en la inspección del trabajo.

Uno de los beneficiados fue Pedro Parra, quien estuvo por siete días trabajando en las laboras de extinción de los incendios forestales en Florida, Tomé y Dichato.

A Cooperativa el gerente comercial de la empresa , Patricio Muñoz, explicó que "como empresa nunca buscamos el reconocimiento público, solamente actuamos de una manera que encontramos correcta, ojalá que de pie para que otras empresas copien esto y lo hagan con ssu trabajadores porque a la hora de los incendios, de la catástrofe, todo sirve y ellos realizan su labor voluntaria".

 


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.