Hacer un comentario

Sacar a menores de la ley de identidad de género: "El impacto es desconsolador"

Esta mañana, en la Comisión de Derechos Humanos del Senado, los Senadores Van Rysselberghe, Ossandón y Matta votaron contra los derechos de los niños y niñas Trans en Chile. Bajo presión de fundamentalistas religiosos quienes promueven un Chile sin familias diversas y sin derechos para aquellas personas que no siguen sus reglas draconianas. Los Senadores ignoraron tratados internacionales como la Convención sobre los Derechos del Niño y de Derechos Humanos, votando contra la niñez.

Fundación Todo Mejora valora y reconoce el avance de esta ley para las personas Trans adultas, pero en un momento en que los Senadores podrían legislar para proteger, eligieron vulnerar los derechos de la niñez Trans.

“En un país con una historia tan dolorosa de derechos humanos, es lamentable que Senadores Rysselberghe, Ossandón y Matta elijan tratar a los niños y niñas como seres invisibles e irrelevantes, en vez de verlos como sujetos y sujetas de derechos que merecen dignidad, amor y respeto, y como seres valientes que nos muestran cómo sobrevivir a la discriminación diaria por ser exactamente quienes son,” declara Julio C. Dantas, fundador de Todo Mejora.  Además, “El impacto que esta decisión tiene en miles familias chilenas es desconsolador.”

Todo Mejora seguirá trabajando para restablecer los derechos de la niñez Trans durante la tramitación de la LIG por el Senado y Cámara de Diputados para así asegurar un Chile en que los derechos humanos priman, de verdad.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.