Hacer un comentario

Provincia de Concepción necesita 32 mil voluntarios para Censo: Inscríbete aquí y gana $15.000

14 Enero 2017

Conoce los requisitos para ser censista y los innumerables beneficios que podrás obtener.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Con el objetivo de facilitar las operaciones para la aplicación del Censo 2017 en la provincia de Concepción, la gobernadora Andrea Muñoz y la directora regional del INE, Margot Inzunza, encabezaron la primera reunión de la Comisión Provincial del Censo, instancia en la que participan los municipios y los servicios públicos como Junji, Injuv, Onemi y Desarrollo Social, entre otros.

La gobernadora de Concepción señaló que se requiere saber cuántos chilenos somos, cómo hemos crecido y el Censo nos va a permitir tener esta información. “Toda esta información contribuye a desarrollar las políticas públicas que se van a impulsar en educación, en vivienda, en conectividad; contribuye a tomar las decisiones privadas en las inversiones que se van a realizar. Toda la información que obtenemos con este Censo es muy relevante para el desarrollo de nuestro país”, explicó Andrea Muñoz.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que la comuna necesita reclutar 7.353 voluntarios, por lo cual los funcionarios municipales están trabajando con mucho compromiso para el día del Censo.

“Nosotros creemos que es muy importante esta acción que se va a realizar en abril de este año, porque sabiendo claramente cuántos habitantes tenemos en nuestro país, cuáles son sus características, también se empiezan a definir las políticas públicas en cuanto a la inversión y las acciones que se deben realizar para poder trabajar con toda la comunidad”, expresó el alcalde Ortiz.

DIRECTORA REGIONAL DEL INE

La directora regional del INE, Margot Inzunza, señaló que la provincia de Concepción necesita 32 mil voluntarios, por lo que se requieren tareas específicas que debe realizar cada municipio, debido a que es la municipalidad quien levanta el Censo con las directrices que entrega el INE.

Asimismo, indicó que “se va a entregar un incentivo económico de $15.000 para los censistas y de $25.000 para los supervisores. Es importante señalar que no es el único beneficio, ya que se va a capacitar a todos los voluntarios y se les va a acreditar esa capacitación, se les va a entregar un certificado reconocido por el Servicio Civil, y el día del Censo se les va a volver a acreditar la participación en el Censo”.

El Censo 2017 se realizará el miércoles 19 de abril de 2017, día que será declarado feriado nacional irrenunciable.

POSTULA

Margot Inzunza señaló que los interesados en ser voluntarios deben ser mayores de 15 años, con segundo medio cursado a abril de 2017 y se pueden inscribir en el sitio web www.censo2017.cl, ingresar al banner “inscríbete como voluntario” y completar el formulario para participar en el Censo 2017.

Si quieres acceder directamente a la planilla de inscripción pincha AQUÍ.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.