Hacer un comentario

Desde cuándo y a quiénes beneficiarán las rebajas de tarifas del transporte público en la provincia de Arauco

20 Noviembre 2016

Se espera que la baja en los precios alcance un 20% a todos los usuarios del transporte interurbano que viajen de una comuna a otra dentro de la provincia. 

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El seremi de Transportes, César Arriagada, se reunió con el diputado Manuel Monsalve (PS) y María Verónica Silva, presidenta de la Federación Provincial de Adultos Mayores de la provincia de Arauco, para abordar el tema de la implementación del nuevo ordenamiento del transporte público en la provincia de Arauco.

En la reunión se estableció que el pasaje de la locomoción colectiva para los servicios a la provincia de Arauco tendrá un 20% de rebaja sobre los actuales precios de los pasajes.

Todos estos cambios comenzarían a regir durante el primer semestre de 2017 en la Provincia de Arauco, específicamente entre marzo y abril, a la flota de 120 buses que serán regulados por el Ministerio de Transportes.

Por otra parte, y en relación a Lota y Coronel, el seremi señaló que, la nueva regulación podría implementarse a partir del segundo semestre del próximo año según lo planificado.

Por otra parte, el seremi de Transportes, César Arriagada, informó que además del 20% de la rebaja a la tarifa, el nuevo contrato va a considerar que los adultos mayores cancelen el 80% de la tarifa regular ya subsidiada.

El nuevo servicio contempla cambios radicales e importantes para toda la comunidad, este incluye que los buses tengan que contar con GPS, cumplir con frecuencias, extensión del horario de operación (hasta las 22:00 horas), instalación de letreros de información LED en los buses, entre otras medidas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.