Hacer un comentario

Inauguran nuevo Centro de Desarrollo de Negocios en Los Ángeles

29 Agosto 2016

Es operado por la Universidad de Concepción y en cuatro meses de funcionamiento ha asesorado a 88 empresas.

Especial >
authenticated user Editor

El tercer Centro de Desarrollo de Negocios para la Región del Biobío, de una red de 50 centros que Sercotec está desplegando en todo Chile, fue inaugurado en Los Ángeles por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, y el intendente Rodrigo Díaz, ante la presencia de autoridades y pequeños empresarios y empresarias locales.

La implementación de una red de Centros de Desarrollo de Negocios es un compromiso del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Inspirados en el exitoso modelo de Small Business Development Centers (SBDC) de Estados Unidos, los Centros entregan a las pequeñas empresas y emprendedores asesoría técnica individual y sin costo para el usuario, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

Según destacó el ministro de Economía, "uno de los desafíos que tenemos como país es seguir creciendo de manera inclusiva, y para eso tenemos que darle la oportunidad a las Pymes de crecer, desarrollarse y aumentar sus ventas y sus empleos".

"Las pymes tienen un tremendo potencial y se deben transformar en un motor de crecimiento. Para eso hemos dispuesto este espacio, para que quienes tengan una idea innovadora reciban apoyo, puedan hablar con mentores y con personas que tengan una experiencia similar para poder aprender, mejorar y agregar valor a sus productos", agregó. 

El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, indicó que los Centros acompañan en el tiempo a los emprendedores para asegurar efectivos resultados en sus negocios. "Por eso, su desempeño no se mide por cuántas empresas atiende, sino por el impacto económico en las empresas atendidas: que estas aumenten sus ventas, generen o retengan empleos, obtengan financiamiento, el retorno de la inversión pública por recaudación de impuestos y otros".

El Centro de Desarrollo de Negocios de Los Ángeles, en sus cuatro meses de funcionamiento, ha asesorado a 88 empresas, permitiendo que clientes hayan obtenido $197.500.000 para su inversión y operación a través de financiamiento público y privado. Además, ha capacitado a 455 clientes de la provincia de Biobío, a través de charlas y talleres gratuitos, asegurando la pertinencia de las acciones con los intereses de los actores locales. Estos, por su vocación productiva, pertenecen principalmente a los sectores: agrícola y agroindustrial, comercio y turismo, industria, servicios y manufactura.

El Centro de Desarrollo de Negocios Los Ángeles es operado por la Universidad de Concepción, en alianza con destacados socios estratégicos. El vicerrector Bernabé Rivas señaló que "dentro de la misión de la Universidad, está el generar conocimiento a través de la investigación básica y aplicada, y colaborar con los sistemas productivos y de gobierno en esta tarea, además de brindar al sector productivo la posibilidad de incluir conocimientos y técnicas innovadoras en sus campos de acción, a través de proyectos de transferencia de tecnología de avanzada aplicados a sus procesos productivos, de negocios y otros".

La participación de la universidad en el proyecto, permitirá al Centro abordar capacitaciones, asesoría experta de sus profesionales e investigación de mercado con sus alumnos en práctica.

Además, desde el ámbito del gobierno local participa en este proyecto Sernatur. Y desde el ámbito empresarial, la consultora Valdivia L.A. Ltda., la Asociación Gremial APIALAN, Colbún S.A., CMPC S.A. y Ferias Biobío Ltda.

Estos vínculos y alianzas con actores relevantes del territorio permitirán gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien el crecimiento de las empresas de menor tamaño.

Para más información, sólo ingresa AQUÍ

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Inauguran nuevo Centro de Desarrollo de Negocios en Los Ángeles
  • Inauguran nuevo Centro de Desarrollo de Negocios en Los Ángeles