Hacer un comentario

Buscan mejorar servicio nocturno de micros del Gran Concepción

14 Agosto 2016

A través de la instalación de un sistema de GPS se podrá estar al tanto de cuándo pasará efectivamente la última máquina y permitirá a los usuarios tener mayor control sobre sus viajes.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de optimizar el servicio de transporte nocturno, a partir del próximo año se instalará un sistema de GPS en las máquinas que permitirá que los últimos recorridos tengan horario de pasada y que -por ejemplo-, los usuarios sepan que a las 23:00 horas el taxibus pasará por un paradero en específico.

Según consignó Radio Bío Bío, la mejora del servicio es parte de la nueva regulación del transporte público.

Esto se debe a que en muchas ocasiones hay problemas con el sistema en horario nocturno, el que finaliza alrededor de las 00.00 horas, como señaló el seremi de Transportes, César Arriagada, quien ha recibido las inquietudes de juntas de vecinos y de trabajadores de los centros comerciales.

A través de la instalación del GPS se podrá estar al tanto de cuándo pasará efectivamente la última máquina y permitirá a los usuarios tener mayor control sobre sus viajes.

Respecto a extender el horario nocturno, esta idea ha sido tratada por los empresarios, informa La Radio. Mientras el presidente de la Alianza del Transporte, Luis Quiroz, indicó que si se cumplen las condiciones están dispuestos a extender el horario, Arturo Giusti, presidente de la Federación de Transporte de Pasajeros, planteó sus dudas debido a los altos costos que involucra, entre otras cosas.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.