Hacer un comentario

Tragedia en el Biobío: Papá muere e hijo queda grave por explosión de estufa a gas

06 Julio 2016

Hijo intentó salvar a su padre, quedando con el 45% de su cuerpo quemado.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La explosión de una estufa a gas desencadenó una lamentable tragedia en Lota. Un padre de familia falleció y su hijo sufrió graves quemaduras al intentar ayudar a la víctima.

De acuerdo a los primeros peritajes de Carabineros y Bomberos, el siniestro se habría originado a por un desperfecto de equipo calefactor.

Así lo informó La Estrella de Concepción, medio que detalló que el accidente ocurrió en el sector el Polvorín de la ciudad lotina. El saldo del siniestro dejó dos casas completamente destruidas.

El medio detalla que la alerta de incendio se decretó aproximadamente a las cinco de la madrugada.

Al respecto, el comandante de Bomberos de Lota, Luis Solar, declaró a La Estrella que "fue una emergencia a la que concurrieron las cinco compañías de la comuna, el total de ellas, con el apoyo de Coronel. Fue una situación compleja, porque el sector es apartado y muy poco iluminado. Durante el trabajo, se nos informó sobre la presencia de una persona que quedó atrapada al interior del inmueble, por lo que se realizaron labores de búsqueda para localizarlo".

El voluntario agregó que "en el lugar se encontró una estufa a gas y, de acuerdo a los primeros peritajes, su encendido habría originado el siniestro, luego de que alcanzara la cama del dueño de casa, en circunstancias que se investigan".

DORMITORIO

La persona fallecida –encontrada en su dormitorio- fue identificada como José Sáez Vergara de 80 años, quien, según antecedentes entregaron sus familiares, había sufrido un accidente vascular que lo habría dejado con problemas de movilidad. Dicha condición, piensan sus consanguíneos, podría haber limitado sus posibilidades de escapar.  

HIJO                                                                                           

Respecto a la salud del hijo del vecino fenecido, Benicia Zambrano, nuera de la víctima, manifestó a La Estrella que su pareja trató de sacar a su padre de la habitación. No obstante, no pudo y "terminó quemándose las manos y el 45% de su cuerpo. Ahora está hospitalizado en Concepción, grave", puntualizó.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.