Hacer un comentario

Reimpulsan proyecto "Biobicis" para potenciar el intercambio modal con el Biotren: Todos los detalles aquí

06 Junio 2016

“Las ciudades más modernas del mundo han enfrentado sus dificultades de desplazamiento, sus problemas de congestión, diversificado la oferta del transporte público y es en ese sentido al cual tenemos que apuntar", indicó el seremi de Transportes, César Arriagada.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Un total de 40 nuevas bicicletas ha dispuesto Ferrocarriles del Sur (Fesur) para los usuarios del Biotren que deseen combinar con este medio de transporte limpio y sustentable. Los pasajeros que opten por esta integración modal lo podrán hacer de manera gratuita. Así lo anunció hoy el Intendente (s) Enrique Inostroza, junto al seremi de Transportes, César Arriagada, y el gerente comercial de Fesur, Raúl Lavalle, quienes destacaron que éste es el primer sistema de intercambio modal sin costo en el Gran Concepción y en el país. 

“Es un sistema amable, eficiente, ecológico y, además, saludable para llegar a destino. Esto permite complementar un medio de transporte que ha sido exitoso, que ha permitido aumentar el número de usuarios a 16 mil diarios y que va a generar condiciones de descongestión en el Gran Concepción”, recalcó el intendente (s).

Las autoridades recordaron que este proyecto comenzó en mayo de 2009, con préstamos de bicicletas sólo en la Estación Intermodal de Concepción para que los pasajeros provenientes de Talcahuano, Hualpén, San Pedro de La Paz, Hualqui y Chiguayante, pudieran continuar su viaje en bicicletas hasta sus destinos.

ESTACIONES

Posteriormente, en todas las estaciones se dotó de guarderías o aparcaderos, que dieron la posibilidad a los usuarios de Biotren de utilizar sus propias bicicletas  para llegar a las estaciones de origen y dejarlas en un lugar seguro. Hoy este sistema busca un reimpulso con la entrada en operación de la extensión del Biotren a Coronel, por lo que se sumaron estas 40 nuevas bicicletas, equipadas con cadenas y casco de seguridad que serán distribuidas en todas las estaciones de este circuito. Mientras que en Concepción sólo quedarán cinco, las cuales se sumarán a las 25 ya existentes.

“Las ciudades más modernas del mundo han enfrentado sus dificultades de desplazamiento, sus problemas de congestión, diversificado la oferta del transporte público y es en ese sentido al cual tenemos que apuntar. Y es por eso que en el Gran Concepción se están fortaleciendo los servicios de ferrocarriles a través de Biotren, tenemos que seguir avanzando en aumentar la oferta de buses  alimentadores, pero también incluir otros medios alternativos como es la bicicleta”, señaló el seremi de Transportes, César Arriagada.  

Por su parte, Raúl Lavalle, gerente comercial de Fesur, precisó que el único requisito para poder optar a este servicio es ser mayor de edad. “Este sistema es totalmente gratuito. La metodología es bien simple. Las personas se deben acercar a cualquiera de nuestras estaciones, firman un contrato de comodato, lo cual le da acceso a este préstamo gratuito”, explicó Raúl Lavalle, gerente comercial de Fesur.

La inversión que realizó Fesur fue de 10 millones de pesos. A partir de mañana, las bicicletas ya estarán disponibles en las distintas estaciones de Coronel.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.