Hacer un comentario

Servicio de Urgencia de Alta Resolución estará listo en el segundo semestre

04 Marzo 2016

Las obras que comenzaron en diciembre, ya tienen un 8% de avance. Se trata del nuevo centro que pretende descongestionar las salas de urgencias de los hospitales y que se construye en las dependencias del Cesfam Víctor Manuel Fernández de Concepción.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Un 8% de avance real a la fecha presenta el que será el nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR), que se construye en las dependencias del Cesfam Víctor Manuel Fernández de Concepción.

Actualmente, los trabajos de ejecución se concentran en el llenado de moldajes, con hormigón de los muros y excavaciones perimetrales. Las obras fueron visitadas por autoridades del Servicio de Salud Concepción, la seremi (s) de Salud, funcionarios y representantes de la comunidad que será beneficiada: unos 133 mil usuarios penquistas.

Ralph Müller, director del recinto, dijo que “esto es una gran contribución a la red asistencial en la resolución de las enfermedades de la población. Que hayamos sido priorizados es un gran aporte porque aumenta en gran medida nuestra capacidad resolutiva”.

El Director del Servicio de Salud Concepción (SSC), Dr. Marcelo Yévenes, detalló que “es uno de los siete SAR que esperamos tener en nuestro territorio jurisdiccional este año, que nos permitirá atender a muchos pacientes y evitar derivaciones innecesarias a hospitales más grandes”.

La infraestructura, que tendrá un costo total de $882.355 millones, tendrá 498 metros cuadrados en un solo piso. El plazo de ejecución inicial es de 180 días corridos a contar del 31 de diciembre de 2015 (6 meses). Tendrá una vida útil de 30 años y beneficiará a 133.605 personas.

El recinto de salud contará con iluminación del tipo led en un 100%, uso de paneles solares para calentar agua de uso clínico, un equipo electrógeno diésel con un estanque de 200 litros para mantener el funcionamiento del SAR, en caso de corte de energía eléctrico. Y en los muros perimetrales contempla el uso de un aislante térmico que permitirá mantener una temperatura y climatización estable en invierno y verano.

Para la atención tendrá 3 box, de categorización, atención y tratamiento respiratorio; 3 de procedimientos (procedimientos, reanimación, atención a víctimas); 1 box de diagnóstico (rayos x); recintos de apoyo y zonas administrativas.

También contará con equipamiento diagnóstico de mayor complejidad y apoyo de laboratorio básico. Además, tendrá radiología osteopulmonar, más todo el resto del equipamiento para la atención de urgencia de los consultantes del SAR.

Atenderá todos los días hábiles, entre las 17:00 y 8:00 horas. En tanto los fines de semana y festivos las 24 horas. Contará con una dotación de profesionales y técnicos entrenados para la prestación de servicios.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.