Hacer un comentario

Bono Marzo 2016: ¿Sabes si eres beneficiario?

24 Febrero 2016

Revisa acá si eres beneficiario este 2016 y resuelve todas tus dudas sobre el Bono Marzo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La semana que viene se conocerá la primera nómina de beneficiarios. El pago del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como Bono Marzo se anunciará a partir de la próxima semana.

Este pago, que se decretó como política permanente desde 2014 cuenta este año con nuevos montos. El portal ChileAtiende anunció que el Bono Marzo 2016 será de 43.042 pesos. 

Dónde se cobra: Si tu familia es beneficiaria de algunos pagos por el IPS el cobro puede hacerse en el mismo lugar y en la forma habitual a partir del 2 de Marzo. 

Revisa también: Crédito Corfo: Deudores podrán solicitar rebaja en su cuota

Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS, recibirán el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes o recibirán el depósito en su Cuenta RUT si la tienen.

Otros datos que hay que saber:  

El plazo para cobrar el aporte es de 9 meses después de la emisión del pago. 

Si crees cumplir con los requisitos establecidos por ley, pero no apareces como beneficiario del Aporte, o recibes el pago por menos cargas familiares de las correspondientes, puedes realizar un reclamo en la página Gestión de reclamos.

Estos son los beneficiarios del Bono Marzo 2016: 

  • Por carga familiar: se entregará este monto por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2015 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal (revise los requisitos y condiciones de acceso de estos beneficios).
  • Por familia: se entregará un monto de 43 mil 042 pesos por grupo familiar a aquellas familias que, al 31 de diciembre de 2015, hayan estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.