Hacer un comentario

Construirán centro de alto rendimiento náutico en San Pedro de la Paz

14 Diciembre 2015

El proyecto debe estar trazado en marzo del próximo año y ahí se empezará su construcción. Los buenos resultados en Remo y Canotaje motivaron la idea, al punto que el alcalde, Audito Retamal, dijo que "queremos ser los mejores en este deporte y para eso estamos trabajando".

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Construirán un centro de alto rendimiento para el deporte náutico en San Pedro de la Paz. Así lo anunció el alcalde de esa comuna, Audito Retamal, quien junto al seremi de Deportes, Álvaro Miguieles, indicaron que equipos técnicos de ambas instituciones trabajan en la formulación de la iniciativa.

El objetivo es ampliar las instalaciones ya existentes del Cendyr de la Municipalidad en la Laguna Chica, y aprovechar las antiguas dependencias del restaurant Canto de Luna, que existió en este lugar hasta antes del terremoto de 2010.

Se espera que el diseño de las nuevas instalaciones y los equipamientos que serán necesarios, estén terminados en marzo del próximo año, para luego asignar los recursos y levantar finalmente la obra.

La máxima autoridad de San Pedro de la Paz decidió potenciar el desarrollo del deporte náutico, debido al crecimiento y a los resultados obtenidos por los deportistas en Remo y Canotaje.

El jefe comunal sostuvo que “con lo que tenemos ya hemos logrado destacar a nivel nacional e internacional, pero queremos ser los mejores en este deporte y para eso estamos trabajando, para que seamos el referente nacional en deportes náuticos, superando a Valdivia”.

En la oportunidad también se reconoció al equipo de kayakistas (categoría menores) de la comuna, los que obtuvieron el primer lugar nacional en el campeonato de la especialidad,  realizado el 5 de diciembre en Nueva Imperial.

Constanza Donoso, integrante de esa categoría, agradeció la iniciativa, pero indicó que si bien hay más apoyo del Gobierno, “necesitamos mejorar estas instalaciones para proteger los botes y contar con mejores espacios para nuestros entrenamientos”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.