Hacer un comentario

Ministra de salud confirma los recursos para el Hospital Las Higueras

12 Diciembre 2015

La secretaria de Estado aseguró que en los próximos días el ministerio de Desarrollo Social hará una nueva Recomendación Satisfactoria, asegurando los $104 mil millones del nuevo proyecto. Además confirmó que el Hospital Penco Lirquén tiene un 75% de avance.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La ministra de Salud, Carmen Castillo, recorrió distintos centros asistenciales de la Región del Biobío, tanto para confirmar los avances y los plazos de entrega, así como para comprometer los recursos del Hospital Las Higueras.

La Secretaria de Estado comenzó su recorrido constatando el 60% de avance en las obras del Centro de Salud Familiar Pedro de Valdivia, que se estima debe estar listo en marzo de 2016.  “Es un día muy importante visitando el Servicio de Salud Concepción, viendo cómo se está invirtiendo en Atención Primaria. Muy importante por el hecho de que se ve algo concreto y esto concreto es lo que queremos hoy día resaltar”, dijo la ministra.

La autoridad de salud también visitó las obras del nuevo Hospital Penco Lirquén, que tiene un 75% de avance. Este establecimiento contará con una piscina para apoyar disntintos procesos de rehabilitación, lo que significó una inversión de 70 millones de pesos y permitirá entregar tratamientos a usuarios con capacidades diferentes y mejorar el monitoreo de los profesionales a cargo de los proceso de rehabilitaciones.

“Es un espacio hermosos que, recupera la dignidad de la atención en salud”, expresó Castillo, y agregó que “si uno lo compara con el hospital antiguo, uno ve que la gran diferencia estructural, de los espacios, es acorde a las necesidades de los tiempos modernos, por lo que vienen muchos equipos con tecnología de punta”.

Al ser interrogada por el presupuesto del centro Las Higueras, para el que tenían un presupuesto de 87 mil millones de pesos, pero que la oferta de construcción más baja fue de 104 mil millones, Carmen Castillo explicó que la diferencia supera el 10% del margen adjudicable y que durante los próximos días el ministerio de Desarrollo Social hará una nueva Recomendación Satisfactoria, asegurando la totalidad de los recursos.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.