Hacer un comentario

Síntesis 11 de diciembre: 2-1 Cayó el Campanil ante Palestino en Santiago

11 Diciembre 2015

Los penquistas partieron ganando con gol de Fernando Manríquez (51’), pero Enzo Guitérrez dio vuelta el partido con dos tantos (63’ y 86’). El partido de vuelta se jugará el domingo a las 17:00 horas en el Estadio Municipal de Yumbel.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

-Cayó el Campanil en Santiago: Si bien el equipo partió ganando en el Estadio Municipal de la Cisterna, con gol de Fernando Manríquez a los 51’ mediante un tiro libre; los árabes sintieron el golpe y a los 63’ llegó el empate, obra de Enzo Gutiérrez, y el mismo Enzo fue el que a los 86’ marcó el 2-1 final para los de Santiago.

El partido de vuelta por la Liguilla, que otorga un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año, será este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Municipal de Yumbel.

-Gratuidad de la educación superior: El Tribunal Constitucional (TC), falló respecto a la polémica fórmula para iniciar la gratuidad en la Educación Superior, indicando que los requisitos que deben cumplir las instituciones para acceder al beneficio, son inconstitucionales y que contemplan una "discriminación arbitraria", pero que sí se puede financiar vía Ley de Presupuesto.

Desde el Gobierno lamentaron la decisión del TC y anunciaron que buscarán todas las alternativas legales para que la gratuidad ocurra el próximo año. Por eso es muy importante lo que sucederá el 21 de diciembre cuando se conozca íntegramente el fallo.

-Buses licitados bajaran $10: A partir del martes 15 de diciembre, el precio del pasaje en los buses del servicio licitado del Gran Concepción bajará $10, llegando a los $450.

La baja del pasaje está directamente relacionada a la baja del petróleo, los valores de los neumáticos, valor del bus y mano de obra, datos entregados mensualmente por el INE entre septiembre y octubre. La nueva tarifa se mantendrá hasta el 14 de enero de 2016, fecha en que se informará el nuevo cálculo.

-Cambiará forma de marcar desde teléfonos celulares: El sábado 6 de febrero de 2016 cambiará la forma en que se deberán marcar los números desde teléfonos móviles hacia otros móviles y teléfonos fijos.

La numeración móvil pasará a ser de nueve dígitos, ya que se le agregará el número 9 al inicio de cada combinación. Sí ahora para marcar desde un móvil el número de teléfono celular 62099485, a partir del 6 de febrero deberá marcarse el 962099485.

A los números fijos se les eliminará el 0 como prefijo.Si actualmente desde un celular se marca 0224213146, desde el 6 de febrero deberá marcarse el 224213146 para acceder a ese mismo teléfono.

-Macri asumió como Presidente de Argentina: Mauricio Macri se instaló ayer por primera vez en la Casa Rosada en Buenos Aires y saludó desde el balcón. En su discurso inaugural como Presidente de la Argentina en el Congreso, dijo que “millones de argentinos estaban cansados de la prepotencia y el enfrentamiento inútil” y que “la política no es una competencia entre dirigentes para saber quien tiene el ego más grande”. Además hizo un llamado a la unidad de todos los sectores para encarar los problemas económicos del país trasandino, que se estima tiene una inflación cercana al 27% anual.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.