Hacer un comentario

Despiden a 172 deportistas del Biobío que participarán en los XXIV Juegos Binacionales de La Araucanía 2015

27 Septiembre 2015

Relevaron la importancia del aporte de 95 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en apoyo a los deportistas

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En la Plaza Bicentenario de Concepción, adyacente al edificio del Gobierno Regional, se realizó la ceremonia de despedida de 172 deportistas que viajarán y representarán al Biobío en los XXIV Juegos Binacionales de la Araucanía a desarrollarse en la Provincia argentina de Neuquén, entre el próximo 29 y 3 de octubre.

En la jornada en la que estuvo presente el seremi del Deporte, Álvaro Miguieles; los consejeros regionales, Alicia Yañez, Gabriel Torres; y deportistas, fue encabeza por el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, quien destacó el aporte FNDR de 95 millones de pesos, lo que ha permitido “una serie de apoyos para el traslado, para el equipamiento de nuestros deportistas”.  Además, en esa línea, “traer a uno de nuestros pilares del equipo de básquetbol que estaba en Londres”, en referencia a la joven Sofía Bassaletti.

Asimismo, la máxima autoridad regional que puntualizó que “vamos a participar con las disciplinas de atletismo, baloncesto, voleibol, judo, natación, fútbol y ciclismo”, cuya delegación regional será coordinada por Enrique Jara; agregó, también: “Nos estamos preparando para los Juegos de la Araucanía que se van a desarrollar el próximo 2016 acá en el Biobío”.

El seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, también destacó y agradeció el respaldo económico  del GORE a los deportistas y detalló: “El Ministerio del Deporte en la Región del Biobío puede disponer del 10% del 2% del FNDR en fondos no concursables. Nosotros presentamos proyectos que permiten la organización y participación en campeonatos, subsidios para deportistas destacados, traslados. Por lo tanto, estamos haciendo lo mejor que podemos para que logremos seguir teniendo resultados deportivos que releven a la Región del Biobío”.

En la ceremonia, donde las autoridades entregaron banderas chilenas a cada representante de las disciplinas, el basquetbolista, Camilo Peña, reconoció que “es un orgullo representar a mi Región en un país vecino. Llevo entrenando dos años por la Región del Biobío. Me siento muy contento y feliz de haber sido seleccionado este año para ir a Neuquén”.

Y, por último, Camilo aseguró: “Voy a dar lo mejor de mí, como siempre lo hecho en todos los partidos, y voy a tratar de dejar bien el nombre del Biobío”.

La delegación chilena está integrada por un total de 2.250 jóvenes, de 15 a 18 años, provenientes de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes; de parte de Argentina, los deportistas que participarán serán de las provincias de La Lampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.