Hacer un comentario

Las interesantes series que estrenarán VTR y Fundación Imagen de Chile en conjunto

12 Septiembre 2015

Inédita alianza permitirá el fortalecimiento de la marca país mediante la producción y difusión de contenidos culturales y científicos sobre nuestra identidad, a través de las plataformas de ambas entidades.

Especial >
authenticated user Editor

VTR e Imagen de Chile firmaron un acuerdo que busca fortalecer la marca país en el territorio nacional a partir de contenidos culturales y científicos que serán difundidos en las diversas plataformas de ambas instituciones, incluyendo los canales locales de televisión de VTR instalados a lo largo del país.

Dentro del acuerdo no sólo se contempla la reproducción de una gran cantidad de contenidos, sino también la coproducción de proyectos audiovisuales, entre los que destacan una serie sobre la cultura Aimara y un programa de ciencias que se estrenarán a partir del segundo semestre del 2015.

“Estamos muy contentos de concretar esta alianza que nos permitirá ampliar aún más la parrilla de contenidos culturales al combinar la diversidad social y territorial de nuestro país en una misma entrega. Poner a disposición de los consumidores de TV entretención de calidad y una experiencia acorde a sus exigencias y expectativas además del estilo de vida actual, es una tarea constante en la cual hemos concentrado gran parte de nuestros esfuerzos”, señaló María Paz Epelman, Vicepresidenta de Asuntos Públicos y RSE.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, destacó que “el convenio permitirá establecer sinergias en la producción y difusión de contenidos audiovisuales orientados a destacar los múltiples atributos positivos de Chile para potenciar la identidad nacional y fortalecer la imagen país, en base a la estrategia que tiene nuestra institución como experta en la gestión de la marca país”. En este sentido recalcó que la gran riqueza de Chile está en su diversidad y por eso, es “clave que todas las regiones conozcan y se sientan parte del mensaje de Chile que queremos proyectar a nivel global”.

Intercambio de Contenidos

Durante esta alianza, que considera el intercambio de contenidos audiovisuales, VTR facilitará a Imagen de Chile destacados programas entre los que se cuentan las dos temporadas de Kulmapu, la primera serie sobre la cultura Mapuche y Kulrapa, producción que se encuentra en periodo de grabación en la Isla de Pascua, además de la serie “Retratos” y distintas cápsulas de Ciencia sobre “El Congreso del Futuro”.Por su parte la Fundación aportará a las plataformas de VTR dos producciones emblemáticas: “Atlas Vivo de Chile” dirigida por Alvaro Díaz y la serie documental “La Cocina”.

Los programas serán transmitidos desde Arica a Puerto Montt por la señal “VIVE CHILE”, la primera red colaborativa de canales locales de cable en el país. Además los contenidos llegarán gratuitamente al sistema de VTR On Demand y estarán disponibles en Redes Sociales, a través de las cuentas de ambas instituciones (Canales de Youtube de VTRChile y “thisischile”, además de las cuentas de Facebook/amigoschile y el sitio oficial de This is Chile). 

Gracias a este nuevo convenio entre VTR e Imagen de Chile, el público podrá disfrutar de contenidos de alta calidad y un completo registro de imágenes sobre el patrimonio cultural del país y cada una de sus regiones.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.