Hacer un comentario

El Concecuente se adjudica recursos del Fondo de Medios de Comunicación 2015

03 Septiembre 2015

Se trata del proyecto "Análisis de las redes sociales, nuevos líderes y los mapas de poder en Biobío" Una de las 54 iniciativas regionales beneficiadas por este fondo concursable del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Cincuenta y cuatro proyectos lograron adjudicarse el Fondo de Medios de Comunicación 2015, iniciativa que entrega financiamiento a proyectos de realización, edición y difusión de programas regionales.

Entre las iniciativas beneficiadas se encuentra el proyecto "Análisis de las redes sociales, nuevos líderes y los mapas de poder en Bío Bío" perteneciente a El Concecuente, diario de Red MI VOZ, el cual busca establecer un diagnóstico sobre cómo se articulan y cuáles son los nuevos mapas de poder en la región del Bío Bío según las redes sociales.

El proyecto de El Concecuente contempla la publicación de 6 contenidos periodísticos publicados en diario, que responda a cuáles son los intereses y tendencia de la comunidad a través de estos nuevos canales.

Un total de 75 millones de pesos fueron entregados a los proyectos ganadores del Fondo de Medios de Comunicación en las Provincias de Ñuble y Biobío. Ambas ceremonias se realizaron con la presencia de los representantes legales de los diferentes medios, autoridades locales, gobernadores provinciales Lorena Vera, Luis Barceló, consejeros regionales y parlamentarios de la Región del Biobío como los diputados Carlos Abel Jarpa, Loreto Carvajal, José Pérez y el Senador Felipe Harboe.

Al respecto el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza sostuvo que las bases de los Fondos de Medios se van revisando año tras año debido a que las nuevas tecnologías generan nuevas plataformas para la emisión de los contenidos.

“Hay medios de comunicación escritos, radiales, que es la gran mayoría y medios audiovisuales, y dentro de este grupo están además las publicaciones en internet, en ese aspecto debemos ir mutando para acoplarnos a las nuevas tecnologías por lo tanto hay que acomodar estos fondos de medios a la nueva realidad de los medios” explicó el vocero regional.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.