Hacer un comentario

Llaman a respetar a los ejemplares de fauna silvestre en el Bio bío

28 Julio 2015

En la provincia de Arauco se registraron ataques a un cisne coscoroba, un queltehue y un lagarto gruñidor del sur, uno de los ejemplares no logró sobrevivir

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un llamado a la ciudadanía a respetar la Ley de Caza, la que prohíbe la captura y manipulación de ejemplares de fauna silvestre, realizó el Jefe de la Oficina SAG de Arauco, Raúl Flores Leyton, luego que la semana pasada se registraran ataques a un cisne coscoroba, Coscoroba coscoroba, en la comuna de Arauco,  a un queltehue, Vanellus chilensis, en la comuna de Cañete y a un lagarto gruñidor del sur, Prisridactylus torquatus,  en Curanilahue. También fue denunciado un ataque de perros a un pudu, Pudu puda, en Cañete.

“Tuvimos dos casos de ejemplares de fauna silvestre heridos por perdigones, un cisne coscoroba que trasladamos al Hospital Veterinario de la Universidad San Sebastián y un queltehue que no logró sobrevivir. Mientras que el lagarto gruñidor del sur fue rescatado por un vecino de Curanilahue cuando era atacado por un grupo de niños con piedras, acción que permitió que horas más tarde pudiéramos liberarlo en su hábitat natural”, dijo el directivo.

En este sentido recalcó la importancia de proteger y valorar a los ejemplares de fauna silvestre, por ello llamó a la comunidad regional a tomar conciencia sobre el grave daño que se les provoca a los animales y a nuestra fauna con situaciones como las descritas.                                                                                                                  

Asimismo agradeció  a las  personas que están comprometidas con la conservación de la fauna silvestre, quienes constantemente informan al SAG sobre ejemplares heridos o que se encuentran fuera de su hábitat natural, permitiendo su rescate y reinserción  o derivación a centros de rehabilitación, como los casos de los dos ejemplares de pudú y un monito del monte liberados en la comuna de Arauco y Cañete la semana pasada.

En este sentido el directivo del SAG reiteró el llamado a la ciudadanía a no mantener especies de aves y animales silvestres en cautiverio sin autorización del Servicio Agrícola y Ganadero, ya que la manipulación inadecuada y el cautiverio, son un grave daño que se les provoca a estas especies.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.