Hacer un comentario

Chiguayante: Autoridades entregan terrenos para el inicio de la Costanera

11 Mayo 2015

El proyecto, que se ejecutará durante dos años y tendrá un inversión total de $17.887 millones, había sido comprometido por la Presidenta Michelle Bachelet en su campaña presidencial

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En la intersección del camino a Chiguayante con calle Pascual Binimelis se realizó esta mañana la ceremonia de entrega de terrenos a la empresa que estará a cargo de construir la nueva etapa de la llamada “Costanera a Chiguayante”, ocasión en la que participaron diferentes autoridades regionales, parlamentarios, alcaldes y vecinos de la comuna.

Este anhelado proyecto tiene como finalidad generar una alternativa de conexión entre Chiguayante y Concepción, tomando en consideración que en la actualidad sólo  tienen una variante que vincula a ambas comunas de manera directa  y rápida.

Al respecto el Intendente Rodrigo Díaz señaló que tal como había sido comprometido durante la campaña de la Presidenta Bachelet hoy se está dando cumplimiento a una iniciativa “que permitirá construir la prolongación por 3.9 kilómetros desde Lonco hasta el ingreso a Chiguayante. Con esto va haber una alternativa para concretar mejorar los tiempos de conexión, contar con una vía alternativa, además de poner en valor los terrenos y mejorar la calidad de vida de las personas”.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, explicó que con esta entrega de terreno a la empresa Dragados S.A se está dando inicio a un proyecto “que se extenderá por dos años en su construcción y que sólo en obras civiles alcanza una inversión de casi $13 mil millones, pero que en su inversión total alcanza los  $17 mil millones, a través de un esfuerzo mixto entre el MOP y el Gobierno Regional”.

En tanto el edil de Chiguayante, Antonio Rivas, declaró estar muy contento que este largo sueño de los vecinos de su comuna se convierta en realidad. “Este es un sueño de todos los chiguayantinos pero también de los vecinos de Hualqui, es un momento histórico que involucra a todos los vecinos de la provincia de Concepción. Esta era una deuda con nuestra comuna y la ausencia de esta costanera era una demora en el desarrollo de esta región”.

Proyecto

El proyecto, “Mejoramiento Conexión Vial Concepción – Chiguayante” definido por la Dirección Regional de Vialidad, contempla la construcción de una calzada simple (bidireccional) desde calle Pascual Binimellis hasta Nudo 8 Oriente en la comuna de Chiguayante, con una longitud aproximada de 3.9 kilómetros.

En el diseño está incluida la construcción de intersecciones definitivas en calzada simple, una estructura de paso inferior, obras de saneamiento, seguridad vial, iluminación led, semaforización y obras fluviales con enrocados de protección.

La inversión total es de $17.887 millones, fondos en los que están incluidos las obras y trámites administrativos propios del contrato. Mientras que la ejecución del proyecto en terreno por sí sola alcanza los $12.751 millones.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.