Hacer un comentario

Concepción: Inauguran nuevo punto limpio en Lorenzo Arenas

12 Abril 2015

El alcalde Álvaro Ortiz señaló que “como municipio quisimos ampliar la oferta de una adecuada disposición de otros residuos peligrosos".

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Con una camioneta atiborrada de computadores en desuso se inauguró el Centro de Acopio de Residuos Peligrosos en la ex escuela Luis David Ocampo, ubicada en el sector Lorenzo Arenas II. En la ocasión además se realizó el Lanzamiento de la quinta versión de la campaña “Reiníciate: recicla tu e-waste” en Concepción, que  se realizará en el Parque Bicentenario entre el 17 y 19 de abril.

Ya en versiones anteriores se logró recolectar más de 60 toneladas de material electrónico inutilizable, cuyo destino presenta alternativas amigables al medio ambiente. El alcalde Álvaro Ortiz señaló que “como municipio quisimos ampliar la oferta de una adecuada disposición de otros residuos peligrosos, construyendo, según la normativa del Ministerio de Salud, una bodega donde almacenaremos aceites lubricantes y baterías, que la empresa Hidronor reciclará o dispondrá adecuadamente según corresponda”.

Agregó que “los residuos considerados peligrosos no se irán a rellenos sanitarios junto con nuestra basura domiciliaria, sino que esperamos  disminuya la eliminación irresponsable de estos productos a espacios naturales como los entornos de nuestras lagunas y ríos”.

El seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, manifestó que la ciudad de Concepción – a través de su jefe comunal- se transforma en líder a nivel nacional respecto  a la protección del medio ambiente y promueve una conducta responsable del tratamiento de los residuos peligrosos que desechan los vecinos penquistas.

Así también lo confirmó el gerente de la empresa Chile Recicla, Francisco Fernández, quien señaló que Concepción se ha transformado en un referente. “Nosotros comenzamos la primera campaña de recolección masiva en Chile específicamente en esta ciudad, y desde esa ocasión se ha replicado en diversas comunas desde Iquique a Puerto Montt, por lo tanto, la comuna penquista se transformó en un líder en esta categoría”.

Sergio Giacaman, subgerente de RSE y Relación con la Comunidad de Essbio, también se sumó al apoyo de esta iniciativa del alcalde Alvaro Ortiz. “A través de nuestro trabajo en la redes de alcantarillado y en las plantas de descontaminación de aguas servidas colaboramos por un medio ambiente más limpio. Pero además con este tipo de iniciativas estamos trabajando por ciudades más sostenibles, fomentando el reciclaje para evitar que residuos de cualquier tipo terminen en nuestras redes”, comentó.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.