Hacer un comentario

Gobierno entrega 232.200 kits escolares en el Biobío

31 Marzo 2015

La cifra representa un incremento de 52.200 beneficiarios con respecto al año pasado, lo que significa una inversión de más de mil millones de pesos

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En la Escuela República de Italia, de la comuna de Penco, se realizó, esta mañana, parte de la entrega de los 232.200 kits de útiles escolares que se repartirán en la Región del Biobío a alumnos prioritarios de las escuelas municipales y particulares subvencionadas, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca (Junaeb), lo que representa un incremento de 52.200 beneficiarios en comparación al año 2014.

En la ceremonia, donde participó el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz; el seremi de Educación, Sergio Camus; la directora (s) de Junaeb, Liliana Aedo, y el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa; se realizó de manera formal la entrega que comenzó el 19 de marzo en la Región del Biobío. “Para nosotros es un agrado poder estar dando cumplimiento a uno de los compromisos que la Presidenta Michelle Bachelet ha adoptado que es mejorar las oportunidades de los niños y niñas que están en el sistema de educación público y particular subvencionado, para que cuenten con apoyo para aprender mejor las materias que están tratando y contar con un respaldo concreto que vaya en directa ayuda de la economía de los hogares”, dijo el Intendente Díaz.

La autoridad regional explicó que los kits escolares se entregan de manera diferenciada dependiendo de la edad de los alumnos que cursan desde educación parvularia hasta la educación de adultos. “La inversión que estábamos realizando el año pasado bordeaba los 605 millones de pesos y este año en la Región superan los mil 11 millones de pesos. Esta es una manifestación concreta de cómo la Reforma Tributaria nos ha permitido inyectar recursos para poder ir en directo apoyo a los niños y niñas de la Región del Biobío”. 

Liliana Aedo, directora (s) de la Junaeb, contó que hasta el mes de mayo se estarán entregando los kits escolares. “Este aporte sirve mucho porque ayuda durante a las familias a ahorrar el gasto que realizan en la compra de útiles escolares, permitiendo que puedan utilizar ese dinero en otra necesidad. A nivel nacional la inversión es de $7 mil millones”, detalló.

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, afirmó que en su comuna se entregarán 4.200 kits. “Esto se suma al aporte de los cientos de computadores que entrega la Junaeb, de los cientos o miles de raciones de alimentos que entrega la Junaeb, y de los programas de Salud que impulsa el Gobierno. Esto significa en definitiva que la Junaeb está haciendo un aporte importante al presupuesto de aquellas familias de escasos recursos que tienen a sus niños en las escuelas públicas de este país”.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.