Hacer un comentario

Penco: Aplican Programa de Salud Indígena

13 Marzo 2015

En 2014 se destinó 1 millón de pesos para la instalación del programa y dado el éxito que alcanzó, este año el montó otorgado por el SS Talcahuano subió a 3 millones

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Luego de una positiva primera experiencia en 2014, la Municipalidad de Penco decidió continuar con el Programa Especial de Salud Indígena (PESPI) en el Cesfam de Penco. Por ello, el alcalde Víctor Hugo Figueroa junto al director del Servicio de Salud Talcahuano, y con la presencia de la agrupación Koñintu Lafken Mapu, firmaron nuevamente el convenio que permitirá una inyección de recursos para darle continuidad a la iniciativa.

En 2014 se destinó 1 millón de pesos para la instalación del programa y dado el éxito que alcanzó, este año el montó otorgado por el SS Talcahuano subió a 3 millones. El convenio implica la realización de diversos talleres, pasantías, y la celebración de fechas significativas entre los funcionarios del centro de salud y los miembros de la comunidad mapuche que reside en Penco.

La directora del Cesfam, Viviana Pinargote, explicó que “el programa tiene como objetivos incorporar el enfoque intercultural en los diversos programas de salud; capacitar a los funcionarios del Cesfam y, lo más importante, generar una complementariedad entre la medicina tradicional y la medicina mapuche”.  

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.