Hacer un comentario

Anuncian Nueva Licitación para Hospital de Florida

23 Diciembre 2014

El recinto representa una inversión de 6.180 millones y su construcción empezará en el primer semestre de 2015, debiendo estar terminado antes que concluya este periodo presidencial

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Tal como se había comprometido días antes del 21 de mayo, el Intendente Rodrigo Díaz anunció esta mañana el inicio del proceso de licitación del nuevo Hospital de Florida, que se terminará antes que termine este periodo presidencial y beneficiará a cerca de 10 mil personas y tendrá una inversión de 6.180 millones de pesos.

El proyecto se iniciaría durante el primer semestre de 2015 contempla una superficie construida de 3.994 metros cuadrados, que supera a más del doble el tamaño del actual recinto (1600 metros cuadrados) y estará edificado en un terreno de aproximadamente 13.200, ubicado en Florida Alto. Asimismo, el edificio se construirá en dos niveles, los cuales contemplan áreas de servicios, hospitalización y el área de atención abierta.

“Nosotros tomamos un compromiso días antes del 21 de mayo con la comunidad floridana, de que el Hospital de Florida, ese viejo hospital de madera del año 1939, lo íbamos a reponer, construyendo un hospital nuevo. Este recinto es el que estamos llamando hoy a licitación. Durante 75 días va a estar el llamado en el portal de compras públicas y nos vamos a demorar 20 meses en construirlo”, explicó el Intendente Díaz.

A la reunión, realizada en la Intendencia Regional, también asistieron el seremi de Salud, Mauricio Careaga; el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes; y el alcalde de Florida, Jorge Roa. Para el Intendente del Biobío, la reposición de la infraestructura hospitalaria es una buena y contó que “es el primer hospital que estamos llamando a licitación dentro de los 20 hospitales que durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet se van a construir”.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, comentó que tal como el Gobierno se comprometió este año, se ha realizado un avance importante. “Tenemos  un Ministerio de Desarrollo Social que le dio este RS en un tiempo récord. Y hoy día, se llama a licitación pública la construcción de este hospital. Por lo tanto, el 2015 se inician las obras del nuevo Hospital de Florida. Compromiso que se cumple y que lo ratificó nuestro Intendente, representante de la Presidenta de la República, acá en la Región y que lo fue a comprometer ante la comunidad”.

Para el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, es destacable que se haya cumplido el compromiso del Gobierno. “Estamos dignificando la atención de nuestra población en salud y estamos entregando mayor equidad. Hay poblaciones que están distantes, pero que merecen el mismo nivel de atención que las comunas que tienen mayores recursos o que están dentro de zonas urbanas”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.