Hacer un comentario

Nuevo Hospital de Florida obtuvo su recomendación técnica

21 Diciembre 2014

Diputado Marcelo Chávez y alcalde Jorge Roa solicitaran audiencia con Ministra de Salud para informar y evaluar cronograma de licitación de obras

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

A tranco firme. Un nuevo paso muy importante en la concreción del sueño de los floridanos se dio en las últimas horas, luego que el proyecto del nuevo Hospital de Florida, San Agustín, obtuvo su recomendación técnica favorable, avanzando así una nueva etapa que lo acerca a su construcción definitiva.

El diputado Marcelo Chávez celebró la noticia, indicando que es una potente señal para el cumplimiento de la promesa asumida por la Presidenta de la República de iniciar las obras del recinto durante el 2015. “Esta recomendación técnica favorable nos señala que la alternativa seleccionada es la más conveniente y que los beneficios esperados justifican no sólo la magnitud sino también la oportunidad en la asignación de los recursos solicitados. Siento que los floridanos deben estar muy  tranquilos con respecto al hospital, porque se están cumpliendo de manera normal los plazos y las etapas establecidas. Así, aspiramos a que la construcción del nuevo centro asistencial parta el primer semestre del próximo año”, comentó.

El parlamentario junto al alcalde de Florida, Jorge Roa, solicitarán una reunión con la Ministra de Salud, Helia Molina, para informar sobre la situación actual del proyecto y evaluar el cronograma con respecto al próximo llamado a licitación de las obras. “Nos interesa mucho que la ministra conozca en detalle lo que está ocurriendo y defina los plazos del llamado a la próxima licitación. Mientras más fuerzas y voluntades estén encima de este proyecto mucho mejor para que los vecinos no tengan dudas en que el nuevo hospital será realidad en la comuna”, comentó.

El nuevo Hospital de Florida está contemplado como recinto de baja complejidad y tendrá a disposición de los usuarios las áreas de maternidad, cirugía, urgencia y pediatría. La obra bordea los 9 mil millones de pesos con una superficie de 6 mil metros cuadrados.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.