Hacer un comentario

San Pedro: Vecinos aprenden a Reciclar su Basura

23 Octubre 2014

La campaña y recolección dispondrá de un punto limpio especial para recibir todo lo recolectado y lo que los mismos vecinos lleven

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Ser la única ciudad al sur de la región metropolitana, que cuenta con la Certificación Ambiental Municipal en fase de excelencia, representa desafíos en distintos ámbitos para avanzar hacia convertir a San Pedro de la Paz en una ciudad sustentable.

En esta línea, este sábado desde las 10 de la mañana, se realizará la actividad “Recicla tu Barrio”, con el objetivo de transmitir a la comunidad la importancia de reducir, reutilizar y reciclar residuos, incentivando el hábito de separar los desechos que se producen en los hogares.

El programa contempla un campaña de sensibilización en diversos sectores de la Villa San Pedro, con el apoyo de estudiantes voluntarios, quienes explicarán la importancia del proceso de separación de los residuos para su posterior disposición y reciclaje.

Luego los vecinos podrán poner sus residuos separados en las veredas, para que sean trasladados al punto limpio que estará ubicado en el Parque Laguna Grande, el cual también dispondrá de un espacio para los residuos peligrosos y los de tipo electrónico, conocidos también como “e-waste” (desecho electrónico).

Lo que se puede reciclar corresponde a papel y cartón, plástico, latas y desechos electrónicos, permitiendo que los que finalmente va a la basura sean residuos más amigables con el medio ambiente.

“Recicla tu Barrio” concluirá a las 14.00 horas para que las familias tengan la posibilidad de reunir la mayor cantidad de residuos reciclables que permitan apoyar a agrupaciones ambientales organizadas como el comité ambienta “Quiero Mi Barrio”, de Boca Sur, quienes desarrollan diversas actividades en la línea del cuidado al medio ambiente.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.