Hacer un comentario

Autoridades e instituciones del Bio bío hacen llamado a un 18 Sin Violencia Contra las Mujeres

13 Septiembre 2014

En la actividad de promoción realizada en la Vega Monumental, autoridades y organizaciones entregaron información al público acerca de cómo prevenir y actuar frente a situaciones de violencia.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un llamado a celebrar Fiestas Patrias con responsabilidad y sin violencia contra las mujeres realizaron las instituciones y organizaciones de la Red por la No Violencia de Concepción.

En la actividad de promoción realizada en la Vega Monumental, autoridades y organizaciones entregaron información al público acerca de cómo prevenir y actuar frente a situaciones de violencia.

En la oportunidad, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Valentina Medel Ziebrecht, destacó la relevancia de realizar acciones de información, prevención de la violencia y promoción de los derechos de las mujeres: "es importante que tomemos conciencia acerca de las violencias que sufrimos las mujeres en todas los espacios, íntimos y públicos. La invitación es a vivir Fiestas Patrias respetando la dignidad de hombres y mujeres, y a no dejar de estar alertas a situaciones de violencia, porque su erradicación es misión de todos y todas".

La titular de SERNAM recordó que la línea de ayuda frente a la violencia contra las mujeres 800 104 008, es confidencial y pueden recurrir a ella las víctimas y también testigos de situaciones de violencia.

El Gobernador (s) de Concepción, Jorge Cáceres, indicó que el Gobierno trabaja en diferentes campañas de prevención, seguridad y responsabilidad para estas Fiestas: "esperamos que sea un dieciocho efectivamente de celebración, sin situaciones que lamentar, sin endeudamientos, disfrutando en familia, evitando situaciones que lamentar y por supuesto, sin violencia".

En esa misma línea, el Director Regional de SENDA, Bayron Martínez, realizó un llamado a la responsabilidad principalmente en la ingesta de alcohol y la conducción: "estamos trabajando para no tener más muertos en accidentes de tránsito, pero nos sumamos con fuerza a la labor del SERNAM para contribuir a un 18 sin violencia. En nuestra región existen problemas con la ingesta del alcohol, lo que muchas veces está asociado a situaciones de violencia, que transforman a las fiestas en fechas tristes para muchas familias".

En la jornada de información, organizada por el SERNAM a través de su Centro de la Mujer de Concepcion y Centro de Hombres Por una Vida Sin Violencia, ejecutados en convenio con la Gobernación de Concepción, participaron además organizaciones de la Red de año Violencia, como la Corporación de Asistencia Judicial, Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales, Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Delitos Violentos, CESFAM y Carabineros. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.