Hacer un comentario

Isla Mocha: Entregan ayuda en forraje para pequeños Agricultores

13 Agosto 2014

180 familias de la provincia de Arauco que perdieron praderas de pastoreo producto de incendios e inundaciones recibirán 150 toneladas de alimento concentrado para uso animal

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Gobernación de Arauco y La Dirección Regional de INDAP, dio a conocer que tanto para Rumena (comuna de Arauco) como para Isla Mocha (comuna de Lebu) fue aprobada la entrega de forraje, medida con la que el Gobierno combatirá los efectos que tuvo para el ganado las emergencias que enfrentaron recientemente dichas localidades.

Cabe recordar que producto del incendio que afectó a Rumena el verano pasado, y que quemó gran parte de las zonas de pastoreo de los animales, además del frente de mal tiempo que inundó las praderas de Isla Mocha, los animales que poseen pequeños campesinos se encuentran actualmente desnutridos y en malas condiciones, amenazando así la forma de subsistencia de cientos de personas.

En el caso de Rumena, la ayuda será destinada a 80 familias, quienes recibirán cada una 750 kgs. de alimento concentrado para uso animal, lo que en total implica 60 toneladas, con un valor de 12 millones de pesos.

Para Isla Mocha, en tanto, serán 120 familias cada una de las cuales recibirá la misma cantidad de alimento concentrado (750 kg.), lo que se traduce en un volumen de 90 toneladas, por un monto de 18 millones de pesos.

 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.