Hacer un comentario

Diputado Chávez calificó como justa movilización por Hospital de Florida

10 Junio 2014

 El actual recinto data del año 1939 y es de madera, por lo que no reúne las condiciones mínimas para cumplir con las necesidades de la población. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Como “absolutamente justa” calificó el diputado por el distrito 45, Marcelo Chávez, la movilización que realizaron este lunes agrupaciones sociales y juntas de vecinos de Florida por la definitiva construcción del nuevo hospital San Agustín.

El parlamentario DC reconoció que a la comunidad floridana se le ha “faltado a la verdad” durante mucho tiempo sobre la construcción de un nuevo hospital y que las acciones realizadas este lunes responden a un clima de escepticismo que se vive en torno al tema. “Considero totalmente justa la acción realizada por los vecinos y que estuvo respaldada por el alcalde Jorge Roa, porque el sueño de contar con un hospital nuevo se arrastra por muchos años y, lamentablemente, no ha tenido un final feliz. El actual recinto data del año 1939 y es de madera, por lo que no reúne las condiciones mínimas para cumplir con las necesidades de la población. Acá hay un requerimiento urgente y los vecinos han demostrado un total compromiso para defender con absoluto respeto el anhelo de tener un hospital para su comuna”, comentó.

El diputado reconoció que terminar el proyecto del nuevo hospital es clave para la obtención de los recursos y asegurar su construcción…y el tema, en este momento, está en las manos del Servicio de Salud de Concepción. “He realizado varias gestiones con el director del servicio, Marcelo Yévenes, y, además, me reuní hace unos días con la ministra Helia Molina, acompañado del propio alcalde Jorge Roa, para solicitar que se acelere el término del proyecto. Incluso, que sea el propio ministerio el que apoye al servicio de salud local para acelerar esta etapa. Una vez que eso ocurra se puede postular al financiamiento. La idea es que la construcción comience durante este gobierno”, sentenció.

La manifestación y toma del hospital de Florida finalizó este lunes con el compromiso del Intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, para asistir este martes a la comuna a una reunión con las fuerzas vivas de la comuna.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.