Hacer un comentario

Golpearán puertas del Minsal por recursos para hospital de Florida

30 Mayo 2014

Diputado Marcelo Chávez y alcalde Jorge Roa se reunirán este viernes con Ministra de Salud para conseguir el financiamiento de anhelada obra en la comuna.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Meter presión hasta que se consiga el objetivo. Un importante encuentro para el futuro del nuevo hospital San Agustín de Florida sostendrán este viernes el diputado Marcelo Chávez y el alcalde de la comuna, Jorge Roa, quienes se reunirán con la Ministra de Salud, Helia Molina, para solicitar los recursos necesarios que requiere la concreción de la obra.

El diputado Chávez señaló que el hospital tendrá un costo cercano a los 5 mil millones de pesos y que esos recursos deben ser asignados tras la entrega del diseño del proyecto que ya se encuentra en fase terminal. “Es un viejo anhelo de los habitantes de la comuna y nosotros haremos todo lo posible para que no se siga postergando este sueño de contar con un nuevo hospital, que reemplace al que existe y el que, evidentemente, tiene muchas falencias. Por eso he solicitado audiencia a la ministra para exponer la urgente necesidad de que el proyecto obtenga el requerido financiamiento”, expuso.

El parlamentario participó hace unos días junto a parte de la comunidad floridana en una exposición informativa a cargo del departamento técnico del Servicio de Salud de Concepción, donde se expusieron los avances del proyecto y los caminos que se deben recorrer para que el hospital vea la luz verde. “Uno entiende que la comunidad esté un poco escéptica con el hospital, porque se ha prometido varias veces y no se ha cumplido. Pero creo que el hospital estará dentro de los 20 que anunció la presidenta en el discurso del 21 de Mayo. Vamos a golpear todas las puertas para que este proyecto se transforme en realidad y sea la misma Presidenta Bachelet quien inaugure esta obra”, sentenció.

El hospital de Florida está considerado como un recinto de baja complejidad que prestará los servicios de medicina, cirugía, urgencia y pediatría con 3 mil 860 metros cuadrados construidos de hormigón armado. Según se informó en la exposición, el 30 de julio se entregará el proyecto al ministerio para iniciar ahí la etapa de ejecución.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.