Hacer un comentario

Servicio Salud Concepción comenzó programa de capacitación para odontólogos de su red

27 Abril 2014

Cerca de 50 profesionales toman parte de la actividad.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

48 Odontólogos de toda la red asistencial del Servicio de Salud Concepción (SSC), participaron  en el curso “Endodoncia y Trastornos temporomandibulares”,  el primero de los tres cursos que el programa Odontológico del SSC tiene agendados para este año con el fin de capacitar a los profesionales de esta área, que se desempeñan en los distintos establecimientos de atención primaria.  El encuentro contó con la participación de cinco especialistas del Cesfam Víctor Manuel Fernández.

El director del SSC, Dr. Marcelo Yévenes, destacó la iniciativa y el trabajo colaborativo desarrollado entre el Servicio y el Cesfam para realizar esta capacitación a la red odontológica.  “Quiero felicitarlos por esta actividad, que si bien está destinada para nuestros profesionales, su éxito contribuirá a mejorar la derivación a nivel de especialidad y, en consecuencia, la calidad de atención que se entrega a nuestros usuarios”, señaló.

En la oportunidad, el directivo informó también sobre los aspectos del plan de gobierno de la Presidenta Bachelet para la atención primaria y específicamente para la atención dental.  “Tenemos el desafío de reforzar el sistema público de salud en todos los ámbitos para dar respuesta a las necesidades de las personas.  En Atención Primaria están los Sapus de alta resolutividad,  el Programa de Autovalencia para Adultos Mayores y un fuerte impulso a la atención odontológica para niños, jóvenes y adultos, a través del programa “Sembrando Sonrisas”,  la Atención Odontológica Integral a jóvenes de cuarto medio, para la población adulta y el programa “Más Sonrisas para Chile”.  Todo esto implica un gran esfuerzo de toda la red, por lo que debemos trabajar unidos en esta tarea”, enfatizó.

Por su parte, la jefa del Programa Odontológico Dra. Graciela Saldías agregó que la temática de los cursos, que se dictarán este año, fue definida de acuerdo a los requerimientos de especialización priorizadas en conjunto con la red.  “Esto surge por la necesidad de capacitar a los odontólogos de la Atención Primaria con el objetivo de actualizar y complementar los conocimientos teóricos de especialidades para profundizar diagnósticos clínicos y tratamientos en el nivel primario y fundamentar una correcta derivación al nivel de especialidad”, explicó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.