Hacer un comentario

Vecinos de Boca Itata denuncian contaminación por parte de empresa privada

16 Noviembre 2013

Comunicado enviado por los habitantes de la zona 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Vecinos de la localidad de  Boca Itata, Trehuaco, Ñuble, en la región del Biobio,  denuncian a la opinión pública un nuevo perjuicio a la  comunidad por la Empresa Celco-Arauco, Nueva Aldea, pues se produjo un derrame de residuos industriales, inundando amplios sectores de vegas donde hay cultivos de papas, granos y otros productos pertenecientes a las familias de la zona y que constituyen una fuente importante de ingresos y subsistencia para los vecinos.

Sostienen que "si bien es cierto, que algunos de nosotros recibimos beneficios de servidumbre de paso para el ducto que hoy pasa  por esta zona, muchos no previeron este tipo de emergencia  y lo que en algún momento trajo aportes  económicos  para algunos, hoy pone en riesgo nuestra salud y nuestra economía".

Los demandantes agregaron que "como medida precautoria, no estamos usando el agua que extraemos a través de punteras, por la posible contaminación de ella, aunque algunas autoridades sanitarias afirmaron sin mayor estudio que no se observaban elementos contaminantes en ella.Demandamos de las autoridades correspondientes y de la Empresa, soluciones inmediatas ante esta emergencia ambiental. Somos una comunidad bastante pobre, la cual por muchos años ha trabajado la tierra y dependemos de ella.Nuestra comunidad  se ha declarado en estado de alerta ante esta situación y exigiremos medidas compensatorias dignas que sean acordes con los daños producidos y las consecuencias futuras por esta negligencia de la Empresa. No obstante, nos  reservamos de presentar nuestros reclamos ante los Tribunales de Justicia". 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.