Hacer un comentario

Explora Bíobío: Se inició XVI Congreso Regional Escolar

18 Octubre 2013

El objetivo es crear redes de información científica entre los jóvenes investigadores presentes

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Ilusionados y con todas las ganas de ser  los vencedores del XVI Congreso Regional Escolar, llegaron las distintas delegaciones de Educación Básica y Media, quienes hoy compiten por ser el mejor proyecto de Ciencia y Tecnología y viajar a Santiago al Nacional. El evento dura dos días y se realizará en CiCAT.


    La iniciativa del Proyecto EXPLORA BIOBÍO comenzó con la bienvenida de su Director, José Martínez y de la Directora del Centro de Interacción de Ciencias, Artes y Tecnología, CiCAT, Anita Valdés a todos los estudiantes que hoy participan para después continuar con una charla sobre Oceanografía.


    En esta oportunidad, la exposición estuvo a cargo de Paul Gómez Canchong, académico del Departamento de Oceanografía UdeC, quien dictó la charla “Chile su y recursos pesqueros”.


    La jornada se dividió en dos etapas, durante la mañana la ceremonia de inauguración, y en la tarde, las presentaciones orales de los escolares ante el Comité Científico Evaluador. Para el viernes se espera hacer los recorridos por los stands que se ubicarán en el hall de acceso del CiCAT a partir de las 09:30 horas.


    Cabe destacar que son 27 las delegaciones, provenientes de las cuatro provincias de la región, que participan de actividad, la cual tiene por objetivo crear redes científicas en nuestros futuros investigadores.


    La actividad finaliza mañana con la ceremonia de cierre donde se darán a conocer a los ganadores del certamen y quienes tendrán la responsabilidad de representar a la región del Bío Bío en el Congreso Nacional que se realizará en Santiago a fines de noviembre.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.