Hacer un comentario

Aprueban proyectos por 10 mil millones en la provincia de Biobío

27 Junio 2013

Destacan mejoras sanitarias en Antuco y equipos de bomberos para Los Ángeles.

Álvaro Guerrero >
authenticated user Corresponsal

Una serie de proyectos relevantes para la provincia del Biobío fueron aprobados por el Gobierno Regional que sesionó de forma extraordinaria en la ciudad de Los Ángeles.

La inversión, cercana a los 10 mil millones de pesos serán destinados a iniciativas de desarrolló, representando el 10% del presupuesto regional del FNDR en una sola sesión.

“Hay varios proyectos importantes, yo quisiera destacar en especial el alcantarillado y casetas sanitarias para la comuna de Antuco que representa una inversión de 4.700 millones de pesos, significando una inversión de aproximadamente de 9 millones de pesos por cada familia que vive en Antuco, esa es una gran noticia porque mejora la calidad de vida, elimina el problema de contaminación de las napas subterráneas de agua y deja sanitariamente saneada a la comuna en un proyecto que debiera estar ejecutado entre un año y medio y dos”, señaló el Intendente Lobos.

El alcalde a la Comuna agradeció al Intendente y al Consejo Regional el aporte de estos recursos ya que constituyen un gran avance para la comuna.

Junto a lo anterior se aprobaron los recursos para la adquisición de un carro bomba de alta tecnología que será adquirido por la 6º compañía de Los Ángeles y que permitirá concurrir a emergencias más complejas y rescates de alto impacto. Así lo manifestó el capitán Carlos Aguayo de dicha compañía, quien agradeció este aporte que alcanzó a los 300 millones de pesos.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.