Hacer un comentario

CONICYT y BECAS CHILE adjudican 439 becas para estudios de Magíster en el Extranjero

26 Junio 2013
Los resultados individuales del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico, de acuerdo a la casilla indicada en la postulación, dentro de los próximos días.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Programa Formación de Capital Humano Avanzado de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), en el marco del Programa BECAS CHILE, adjudicó 439 becas de Magíster en el Extranjero, Convocatoria 2013. Los seleccionados podrán iniciar o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster en instituciones de excelencia en el extranjero. 

Las áreas del conocimiento con mayor cantidad de seleccionados corresponden a Ciencias de la Ingeniería, Políticas Públicas y Administración del Estado, Ciencias de la Educación, Ciencias Jurídicas y Ciencias Médicas. Mientras que los dos principales destinos de los seleccionados en esta convocatoria fueron Reino Unido con 169 y Estados Unidos con 122. Cabe destacar también, el alto número de seleccionados que escogieron como destino de estudios Holanda, Francia y Canadá. 

El 77% de los seleccionados corresponde a universidades ubicadas en el Top 50 de los rankings internacionales, con 113 seleccionados que ingresaran a universidades que se sitúan en las primeras 10 de los respectivos rankings. En términos de la distribución por instituciones, destacan con un alto número de seleccionados: University College of London (42), Columbia University (27), LSE (20),  NYU (16), Harvard University (11), University of Oxford (8), MIT (6), Stanford University (6), Imperial College London (6) y University of Chicago (6). 

“Este concurso recibe un gran número de postulaciones anualmente, lo que denota un tremendo interés por parte de jóvenes profesionales en perfeccionarse y generar redes de colaboración en el extranjero. Esta convocatoria fue altamente competitiva, en términos tanto de los perfiles de los postulantes como de las instituciones que los recibirán. Esperamos que estos 439 nuevos beneficiarios traigan de vuelta a nuestro país conocimientos para que impulsen el desarrollo preferentemente en regiones y la modernización desde sus distintas disciplinas”, dijo la Directora del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado, Denise Saint-Jean.

Con un puntaje de corte de 4.022 y una tasa de adjudicación del 40%, la evaluación de los postulantes fue realizada por 482 académicos de reconocido prestigio en sus respectivas áreas, los que conformaron 30 comités organizados de acuerdo a las distintas disciplinas del conocimiento.

Notificación de resultados

Una vez publicados los resultados en el sitio web de CONICYT (www.conicyt.cl) y en el de BECAS CHILE (www.becaschile.cl), todos los postulantes seleccionados recibirán una comunicación de CONICYT en su casilla de correo electrónico, indicando el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.

Los resultados individuales del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico, de acuerdo a la casilla indicada en la postulación, dentro de los próximos días.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.