Hacer un comentario

La rebaja de impuestos por gastos en educación

04 Abril 2013
El último día de abril es el plazo máximo para hacer la declaración anual de impuestos a la renta y también para optar al beneficio de devolución de hasta $40.200 por gastos en educación de cada hijo menor de 25 años.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los contribuyentes que tienen que realizar la Declaración a la Renta 2013, pueden aprovechar este año los padres y apoderados –mamás o papás- que mensualmente reciben una renta superior a $540 mil, pero cuyos ingresos conjuntos no superen los $18.089.874 anuales.

Es un beneficio de la Reforma Tributaria 2012 y busca que las familias que han invertido en la educación de sus hijos, puedan recibirlo junto a su devolución de impuestos, este extra que puede ser dividido y depositado a la cuenta de los dos progenitores, o en la de uno solo de ellos, previa completación de un formulario presente en la página web del Servicio de Impuestos Internos.

¿Qué es este beneficio de devolución?

La nueva Reforma Tributaria del año 2012 contempla una rebaja de los impuestos de los padres y madres que tienen hijos estudiando.  Estos padres y madres han incurrido en gastos en educación, el beneficio contempla a niños menores de 25 años hasta diciembre de 2012.  El beneficio se divide en partes iguales entre papá y mamá y contempla una reducción de hasta $40.200 por hijo, a menos que declaren que uno de los papás reciba todo el beneficio.

Y cómo se activa este beneficio, cuando los estudiantes que estén matriculados en un establecimiento con reconocimiento oficial, ya sea en la enseñanza prebásica, básica, media o diferencial de cualquier nivel. Además el estudiante debe contar con un mínimo de 85% de asistencia – en caso de ser menor, sólo se considerará si es por causa grave.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.