Hacer un comentario

Incautan 1.700 plantas de marihuana en Hualqui

16 Enero 2013

En el operativo de la PDI se encontró además 8 kilos de marihuana lista para comercializar. El monto avaluado es de 850 millones de pesos.

Álvaro Guerrero >
authenticated user Corresponsal

Personal especializado de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Concepción tras una importante indagatoria coordinada con la Fiscalía Local de Concepción decomisaron 1.731 plantas de marihuana en un sector rural ubicado a 27 kilómetros de la comuna de Hualqui, en la Región del Bío Bío.

Los agentes antidrogas, luego de una labor de inteligencia, llegó la tarde de ayer hasta el sector denominado Vega de Diuca-Quillay, específicamente en el fundo Gomero de la Aguada en la comuna de Hualqui, donde lograron establecer que existían al menos siete focosde plantas de marihuana ubicadas a metros una de otra en un sector de difícil acceso y plantadas entre hortalizas y otras en un invernadero.

La policía civil además descubrió que el dueño del predio, un sujeto de iniciales H.B.M.C. (48) tenía almácigos con más plantas de cerca de 20 centímetros, en etapa de crecimiento, que contrastaban con las matas que los efectivos policiales encontraron en una quebrada y que llegaban a los tres metros de altura.

“Se realizó una labor coordinada con el Ministerio Público que permitió que se sacara de circulación más 1.800 plantas de marihuana, es decir más de 850 mil dosis de la droga”, señaló el jefe de la prefectura provincial Concepción, subprefecto Alfredo Espinoza.

El oficial agregó que “el imputado tenía las plantaciones con un sofisticado sistema de riego compuesto por mangueras y canales alimentado por una vertiente, además de almácigos y un sistema de invernadero”.

Además de las 1.800 plantas de marihuana, la PDI encontró en el lugar 8 kilos 617 gramos  de la misma droga en proceso de secado a granel (todo avaluado en $850 millones), dos escopetas, dos revólver y munición. En tanto que el dueño del predio fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.