Hacer un comentario

Amnistía Internacional pintará un gran mural solidario por las sobrevivientes de violencia sexual en Colombia

30 Noviembre 2012
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Amnistía Internacional continúa con sus acciones por los 16 días de activismo en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que comenzó el 25 de noviembre y finaliza el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Este año, el tema principal de la Campaña es visibilizar la situación de las mujeres colombianas sobrevivientes de violencia sexual durante el conflicto armado que lleva más de 45 años.

 

“Las mujeres y niñas son elegidas como víctimas por el solo hecho de ser mujeres o porque atacándolas se lograr sembrar el terror en las comunidades. Se las obliga a huir de sus lugares de residencia, se busca controlar sus derechos sexuales y reproductivos o las explotan como esclavas sexuales”, afirmó Ana Piquer, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional- Chile.

 

Con la idea de dar a conocer la situación a la que se enfrentan las mujeres, Amnistía Internacional realizará un acto público cultural en el que se pintará un Gran Mural Solidario para sensibilizar a la sociedad chilena sobre lo que ocurre en Colombia. Además, se invitará las personas a firmar la petición que se le enviará a Juan Manuel Santos y su gobierno. “Les invitamos a las personas a que le pidan al Presidente de Colombia y sus representantes que respalden leyes que aborden la impunidad porque es ésta la que permite que continúen cometiéndose actos de violencia sexual contra mujeres y niñas en el contexto del conflicto armado”, señaló la Directora Ejecutiva.   

 

Asimismo, Ana Piquer agregó, la impunidad es el factor clave que garantiza la continuación de la crisis de derechos humanos. La violencia sexual relacionada con el conflicto es un síntoma de esta impunidad y una vívida manifestación de ella”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.