Hacer un comentario

Sampedrinos comprometidos con el entorno

01 Diciembre 2012
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

A fines de noviembre se llevó a cabo la cuarta jornada de la campaña "Recicla tu Barrio", la cual se realizó por primera vez en la comuna sampedrina. En esta ocasión, fueron los vecinos de 500 inmuebles de la Villa San Pedro, los que durante dos semanas estuvieron separando latas, papel y plástico para hoy entregársela a los recicladores de base en la plazoleta Las Cangrejeras.
 
La seremi del Medio Ambiente de la Región del Bío Bío, Marianne Hermanns, destacó que "las participación de los vecinos, señalando que "con estas campañas buscamos fomentar la separación en origen, que consiste en invitar a los vecinos a rescatar de los residuos los plásticos, papeles y latas y todos aquellos productos reciclables para que los traigan a este punto limpio que hemos implementado momentáneamente para recibirlos y enseñarles qué se recicla, cómo se recicla y de esta opción de vivir cuidando nuestro medio ambiente".
 
A su vez, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal expresó que "el problema de las ciudades hoy es la acumulación de residuos de distinta naturaleza y hay algunos que pueden ser reutilizados, por lo que queremos formar conciencia no sólo en niños y jóvenes, sino que todos los habitantes, para que se incorporen a estas iniciativas. Nuestro municipio está certificado en el nivel básico por la seremi del Medio Ambiente y estamos postulando al nivel medio para lograr posteriormente la excelencia, y esta es una de las actividades que estamos desarrollando para hacer de San Pedro una ciudad limpia y moderna, para lo que necesitamos que el gobierno y los vecinos nos ayuden a tener éxito en la tarea".
 
En la jornada, participaron además alumnos de la escuela especial Pierre Mendez France, exponiendo los resultados de su vivero, Fundación El Arbol, con talleres de reciclaje para niños y niñas y la agrupación Recicla Sur con sus diversos proyectos de reciclaje. Cabe destacar que esta actividad se realizó en la comuna gracias al interés demostrado por el Municipio y por grupos de vecinos y agrupaciones ambientalistas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.