Hacer un comentario

Corte de Apelaciones ordena reintegro de alumnas expulsadas del Liceo de Niñas de Concepción

07 Noviembre 2012
El fallo ordena a la dirección del Liceo de Niñas reincorporar, a sus actividades educacionales,  a  Scarlett Figueroa Arteaga, Kathya Pereira Muñoz, Claudia Zenteno Ruiz y Alicia Escalona Lizama, todas alumnas de 3° medio.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Corte de Apelaciones de Concepción, acogió el Recurso de Protección presentado por la Defensoría Popular en favor  de la 4 alumnas del Liceo de Niñas de Concepción, que habían sido injusta y arbitrariamente expulsadas del establecimiento, por su participación en las movilizaciones estudiantiles demandando educación gratuita y de calidad.
 
El fallo ordena a la dirección del Liceo de Niñas reincorporar, a sus actividades educacionales,  a  Scarlett Figueroa Arteaga, Kathya Pereira Muñoz, Claudia Zenteno Ruiz y Alicia Escalona Lizama, todas alumnas de 3° medio, quienes desde septiembre se encontraban privadas de su  derecho a la educación.
 
En la presentación efectuada por la defensa  las afectadas  señalan ser víctimas de una persecución, orquestada desde la dirección del colegio, con el apoyo de algunos profesores y profesoras que se ha prestado para esto dejando de lado su vocación pedagógica para convertirse en verdugos de sus propias alumnas.

Tanto es así que la dirección del liceo se ha negó a formalizar por escrito las razones por la que adoptó tan drástica determinación que les ha impedido a las alumnas afectadas ejercer el legítimo derecho a defensa, situación irregular que fue acogida por la corte.
 
La Presidenta del Centro de estudiantes del Liceo de Niñas, Mariel Guíñez, expresó su satisfacción por la decisión del alto tribunal penquista y agregó "...este es un triunfo conseguido por la pelea que dieron, tanto ellas, como sus familias, el Centro General de Padres, el Centro de Estudiantes, las alumnas movilizadas, entre otros" anunciando que, el próximo miércoles, luego de 25 días de ausencia "serán recibidas como corresponde en el que es su liceo".

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.