Santa Juana y San Rosendo tendrán conectividad gracias a 15 minutos de viaje en balsa

Santa Juana y San Rosendo tendrán conectividad gracias a 15 minutos de viaje en balsa

22 Febrero 2011
Una embarcación sobre el Río Bío Bío es la nueva forma de conectividad que tendrán estas dos comunas para disminuir sus tiempos de viaje.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Una balsa cruzará el río Bío Bío en 15 minutos en el trayecto Santa Juana y Rosendo, lo que permitirá ahorrarles tiempos de traslados a los habitantes y que abrió otra vía de conectividad para estas dos comunas.
Esta embarcación fue adquirida por un particular y permitirá unir a Santa Juana con Rosendo pero también unirá a tres provincias de la región: Bío Bío, Concepción y Arauco. La balsa puede transportar a 40 personas y a 2 vehículos. El pasaje costará 500 pesos por persona y $5.000 para los vehículos.
El aporte particular para suplir la ausencia de un cuarto puente, fue de más de 9 millones de pesos y permitirá que la gente cuando vaya a San Rosendo no gire por Concepción o Nacimiento, en un viaje que se extendía por más de 3 horas.
Para la seguridad de los pasajeros, la balsa cuenta con chalecos salvavidas y será fiscalizada por personal de la Gobernación Marítima.
Foto
-chile.com
Etiquetas: