Jóvenes de la UDI y RN piden Unidad Regional y rechazan acusación Constitucional

Jóvenes de la UDI y RN piden Unidad Regional y rechazan acusación Constitucional

18 Febrero 2011
Ante la decisión del gobierno de ratificar a Van Rysselberghe en su cargo las juventudes del oficialismo se mostraron confiados con su continuidad y llamaron a la unidad regional con miras al 27/F.
Anónimo >
anonymous user

Un fuerte respaldo entregó el Gobierno a la Autoridad Regional tras los cuestionamientos realizados por el Senador Alejandro Navarro luego de que en La Moneda aseguraran que la Intendenta no ha cometido ninguna irregularidad. Sin embargo en la Concertación estudian de todas formas una Acusación Constitucional, la que además estaría siendo estudiada por RN
En la Región, las juventudes oficialistas (UDI y RN) a través de Sebastián Abudoj, Presidente Regional de la UDI, y Mario Villanueva, Vicepresidente Nacional de RN, respaldaron la decisión del gobierno y criticaron al Senador del MAS por “haber formulado acusaciones sin prueba ni respaldo legal”. Haciendo un llamado a la unidad regional y pidiendo a las autoridades de Bíobío “cerrar este capítulo y ponerse en un 100% a disposición de la reconstrucción y de los damnificados”.
Por ello es que en la Juventud RN no cayeron bien las palabras de su presidente regional quien se manifestó contrario al respaldo del Gobierno, a lo que Mario Villanueva respondió que “Eguiluz tiene un problema personal con la Intendenta, pero la mayoria en RN estamos comprometidos con la reconstrucción y el gobierno", respaldando la ratificación de Van Rysselberghe.
En la Juventud UDI Sebastián Abudoj rechazó la arremetida constitucional, ya que a su juicio “no tiene sustento legal, por cuanto esta acreditado que las denuncias del Senador son falsas”, criticando al parlamentario por entorpecer la reconstrucción y pidiendo a RN del Bíobío “no dejarse llevar por proyectos personalistas que no están preocupados de la reconstrucción”, en alusión a Eguiluz.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Daniel Gutierrez F

JUVENTUD RN DESMIENTE

JUVENTUD RN DESMIENTE COMUNICADO

Se ha difundido en la red social Facebook, Twitter y Diario el SUR, un comunicado emitido por Sebastián Abudoj, presidente de la juventud regional UDI, titulado ?Juventud UDI y RN piden unidad regional y rechazan acusación constitucional? supuestamente emitido también por la juventud regional de RN.

Lo anterior es falso, la Juventud RN del Biobío no ha emitido ningún comunicado en conjunto con la Juventud de la UDI sobre la materia.

Como Juventud RN mantenemos fuerte nuestro respaldo al gobierno del presidente Sebastián Piñera, y también a todos los dirigentes nacionales y regionales de RN, pero con la libertad que nos entrega nuestra memoria e ideales de origen profundamente democrático, creemos que el gobierno cometió un profundo error en ratificar en el cargo a Van Rysselberghe, quien más allá de sus intenciones, ha hecho un gobierno regional totalmente excluyente de los partidos de gobierno y oposición, incluyendo únicamente personas incondicionales a ella y no al gobierno, lo que finalmente nos ha llevado a esta situación incómoda que afecta enormemente a la imagen y credibilidad del Gobierno en la tarea de la reconstrucción.

Hacemos un llamado a la UDI a no seguir presionando al gobierno y dejar en libertad de acción a sus parlamentarios, porque un partido político no es un regimiento y se supone que sus autoridades, en nuestro partido elegidas todas democráticamente bajo la lógica ?un militante un voto?, conocen claramente sus convicciones, son inteligentes y pueden votar en conciencia.

Atentamente

Juventud Regional Renovación Nacional