“Jacquiegate”: La intendenta se quedó. ¿Qué opinas tú?

16 Febrero 2011
El ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió al mediodía sobre el futuro de la intendenta. Habló del honor, de las denuncias y de la familia del denunciado. Y van Rysserlberghe se quedó.
Paula Venegas R >
authenticated user Corresponsal

Se acabó la teleserie de nuestra región y que tuvo por las cuerdas a la intendenta van Rysserlberghe ante la opinión pública, política y mediática de Chile. Ya que hoy al mediodía, Rodrigo Hinzpeter, en una conferencia de prensa desde la misma moneda habló de la permanencia de la intendenta en su cargo.
Hinzpeter se refirió a la honestidad y dijo que prefieren investigar para realizar una resolución fundada. Lamentó que no podría garantizar otras situaciones como la que afectó a la intendenta pero sí que las investigarán en caso de volviesen a ocurrir.
El ministro realizó un llamado a los pobladores de la Población Aurora de Chile que la ayuda que no llegó con los gobiernos anteriores iba a llegar ahora y sacó a colación a los otros damnificados del terremoto, a quienes también iban a ayudar.
También lamentó los dichos de la intendenta debido a que les parecieron “inadecuadas” y pidió claridad para que la gente entendiera la ayuda gubernamental y confirmó a la intendenta Jacqueline van Rysserlberghe, quizás contrariando, lo que pensábamos los ciudadanos y la misma Renovación Nacional.
¿No tendrían a otro “personaje político-mediático” como van Rysserlberghe para ocupar la intendencia del Bío Bío en caso de haber tenido que reemplazarla?. ¿Esto disminuirá la credibilidad del gobierno?.
¿Qué opinas tú de la decisión del gobierno de confirmar a la intendenta en la región del Bío Bío?. ¿ O será que la UDI es la que realmente manda en nuestro país?.

Comentarios

Imagen de jorge

este es el gobierno q

este es el gobierno q queria el pais son iguales q el Varas la Luli o la Barrientos donde hay una camara estan ´´´´´´´´´´´´´´´´PAYASOS´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´MENTIROSOS´´´´´´´´

Imagen de alex

digan lo qu digab siempre es

digan lo qu digab siempre es lo mismo hasta cuando creen que vamos a caer en el cueto tanto este gobieno como los otros anteriores de an gastado plata inutilmente hay tienen a frei fue presidente y jamas se le vio en el pais para mi que juntaba puntos lan pass y ricardo lajos hiso estaciones que jamas paso el tren devio ser para fantasilandia ya era en unico tren fantasma que pasaba por hay el señor elwin regalo parte de nuestras tierras en el sur como el el caballero no se mojo el potito para luchar por lo que los chilenos habian ganado creo que la unica persona que hasta el momento ha salido mejor paradita es la señora michell porque igual tiene sus yayitas haci que alos jovenes ya no nos meten el dedo en la boca viven en el pasado yo no quiero un pais ala antigua que viven hablando de un asesino como fue pinochet quiero un pais libre donde yo pueda caminar sin andar con miedo igual entiendo el dolor de las personas las cuales perdieron asus seres queridos pero la politica chilena es peor que la mugre de farandula chilena....

Imagen de Alejandro

El artículo pone un tema

El artículo pone un tema interesante: porqué el presidente, tan preocupado de las encuestas, mantuvo a la intendenta sabiendo que ibe a provocar una repulsión generalizada e iba a afectar definitivamente su credibilidad, disminuyendo su popularidad y dejando entrever que la UDI es quien realmente gobierna. Este escándalo en Concepción es similar a lo que ocurrió en Santiago con la inauguración del odiado transantiago.

Imagen de Alejandro

El artículo pone un tema

El artículo pone un tema interesante: porqué el presidente, tan preocupado de las encuestas, mantuvo a la intendenta sabiendo que ibe a provocar una repulsión generalizada e iba a afectar definitivamente su credibilidad, disminuyendo su popularidad y dejando entrever que la UDI es quien realmente gobierna. Este escándalo en Concepción es similar a lo que ocurrió en Santiago con la inauguración del odiado transantiago.

Imagen de memo

Me queda una gran duda,ayer

Me queda una gran duda,ayer en una conversacion a la hora de almuerzo (santiago),un politico (intelectual) no tiene ningun cargo ,de tendencia DC,me hizo el siguiente comentario " A Sebastian le conviene que la Intendente se quede,para agudizar aun mas, las diferencia entre el y la UDI?" a mi pregunta porque (temiendo su respuesta,lo mire fijo)Mira me contesto,la UDI es la piedra del zapato de este gobierno,por su pasado Pinochetista,si la situacion con la Aliansa,se agrava,Sebastian con la venia Internacional puede entrar en conversaciones serias con la DC,para integrarlas al gobierno,pero aun no es la hora,la situacion politica debe estar mucho mas tensa,paros,huelgas,descontento,desorden legislativo en fin,la Internacional DC,no ve con malos ojos,que esto pase y Renovacional Nacional podria estar entre los partidos que militan en la Internacional,me quede callado y me desperto de mi asombro,con una sola palabra "analiza",,,,,,Lo que se es que tiene muy buenos contacto con la atual directiva DC en Chile,terminamos el almuerzo,me dirige al departamento caminando y pense "Plop" sin comentario............un ex Democratacristiano

Imagen de Jose Araya

Y esta es la nueva forma de

Y esta es la nueva forma de gobernar? Y donde quedo el cambio?

Que se vaya la intendenta!!

Imagen de Miguel M

Creo que Navarro nunca fue

Creo que Navarro nunca fue marioneta de nadie, simplemente lucha por algo que es justo. Es mas, si Navarro llega a ser alcalde de Concepcion (cosa que se lo recomiendo para el 2012) seria una autoridad trasparente, mucho mas que la señora UDI

Imagen de Miguel M

Ricardo, y dime una cosa,

Ricardo, y dime una cosa, independiente de que Navarro tenga o no la razon...que pasa si el gobierno del lado que sea condena justamente a la señora Van Rysselberghe por alguna negligencia en su gestion, hubieras aplaudido eso?.

Gente que segun tu es de izquierda o de oposicion lleva años y meses criticando a la señora intendenta por intervensionismo y mafia en las poblaciones (y te lo digo porque vivo en la comuna de Concepcion)...esta gente no pueda caer taaan bajo para andar a cada rato diciendo que la mujer es mafiosa, si el rio suena piedras trae no?

Imagen de Ricardo

La Intendenta no ha ROBADO

La Intendenta no ha ROBADO solo ha ayudado a la gente que necesita, en cambio en la Concertación se robaban los dineros, Ese tal Navarro esta cagando fuera del tiesto, la Cocerta no sabe que inventar para tener protagonismo porque quieren recuperar la teta pero creo que asi no lo van a conseguir jamás, tienen que hacer cosas constructivas, como oposición no valen absolutamente nada no aportan con nada al País solo a descalificar y esa no es la misión de la Oposición, me dan Pena, pero también se que jamás cambiaran.

Imagen de juan

creo que en todas las

creo que en todas las comunas afectadas por el terremoto se entregarón certificados a personas que no no sufrierón daño , se mesclarón por un lado los allegados y los arrendatarios que quedarón sin vivienda transformandose en un problema social al cual no se le podía sacar la vuelta, desde este punto de vista estoy de acuerdo con la Intendenta , creo que ella busco una alternativa para ayudar a la gente , quizas no fue la mejor , solo se que esto se repite en otras comunas ¿ ?

Imagen de Arturo Diaz

Que el Biobio salga a la

Que el Biobio salga a la calle a protestar. No queremos a al intendenta mentirosa en la región!

Imagen de Patricio luna

qué sabe JVR que el

qué sabe JVR que el gobierno no quiere despedirla? los debe tener amarrados con algo muy delicado que no quieren soltarla. Una mala señal del gobierno de la excelencia, de que las cosas no siempre se hacen bien.

Imagen de Daniel

una vergüenza de gobierno!

una vergüenza de gobierno!

Imagen de Pablo

Hace un tiempo Magallanes

Hace un tiempo Magallanes dió una lección de la que nadie aprendió nada.

Manifieste su molestia!