Constructora con 15 edificios dañados tras el 27F ganó licitación para su demolición

Constructora con 15 edificios dañados tras el 27F ganó licitación para su demolición

10 Febrero 2011
En un nuevo episodio de "The chilean way", la empresa con más edificios dañados tras el terremoto ganó la licitación para la primera fase de la demolición. Incluido una construcción hecha por la misma empresa
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Fuente: Centro de Investigaciones e información Periodística( Ciper)
La empresa constructora JCE S.A, es la que tiene mayor edificios dañados (15) tras el 27F y se adjudicó una licitación del Ministerio de Obras Públicas para estabilizar 5 torres colapsadas en Concepción.
Tal como fue publicado en Ciper, esta empresa no quiso asumir los costos de demolición de los edificios, siendo el MOP quien lo haga gastando 2.500 millones de pesos.
Pero por raro que parezca, la constructora recibirá $726 millones del Ministerio de Obras Públicas para realizar la primera fase de la demolición, donde tendrán que estabilizar el edificio Centro Mayor que pertenece a esta empresa. La licitación se realizó por trato directo y no fue incluida en el sistema de Chile Compra.
Licitación que causó la indignación de los copropietarios de al menos 15 edificios construidos por la empresa JCE, en Concepción, Chillán, San Pedro de la Paz y Temuco. Estructuras que resultaron dañadas.
Es más, la Torre Centro Mayor que será demolida y fue construida por la empresa JCE, tiene demandas judiciales de los vecinos que están exigiendo una indemnización que la empresa no ha querido pagar.
Foto
-radiobiobio.cl
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Daniel

Estructuralmente no es

Estructuralmente no es necesario pasar por la estabilizacion de un edificio para su demolicion ,esto es solo una invencion mas para robar recursos publicos de una forma elegante .existen empresas en el mundo que por menos de lo que se gastará en la estabilizacion ,ubiesen demolidos los edificio hace ya rato .estamos ante una falacia ,no es necesario pasar por esta etapa (estabilizacion) lo único que se estabilizará es el bolsillo de los inescrupolosos ladrones de siempre

Imagen de Loreto Tapia

Pense que en el gobierno de

Pense que en el gobierno de Piñera no iban a pasar estas cosas, pero al parecer todos son iguales!!!!