Playa Blanca de Coronel invita al auto cuidado en el mar: Lea estas recomendaciones

Playa Blanca de Coronel invita al auto cuidado en el mar: Lea estas recomendaciones

05 Febrero 2011
Este verano se han realizado 50 operativos de rescate y 19 salvatajes a personas que corrían peligro de muerte por inmersión 19 el fin de semana pasado. Por eso te dejamos algunos tips de autocuidado entregados por la municipalidad de Coronel
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Fuente: Coronel.cl
La playa Blanca de Coronel quiere cuidar su positivo récord de 10 años y por eso el jefe de playa, Rodrigo Navarrete, hizo un llamado a todos los veraneantes a tener una medida de prevención y conducta autocuidado en la visita a la playa debido a que en lo que va del verano han realizado 50 operativos del rescate.
Por lo cual el municipio de Coronel entregó algunos consejos para el auto cuidado en este verano en la playa Blanca. Sígalos para evitar accidentes innecesarios:
* Ingresar al agua solamente en las zonas habilitadas y delimitadas por boyas.
* No sobrestimar fuerzas y habilidades en aguas abiertas, aunque se trate de un buen nadador, evitar alejarse de la costa.
* En caso de ver a un bañista en peligro, la mejor forma de ayudar es avisar a los salvavidas. No intentar un rescate si no se cuenta con entrenamiento.
* No ingresar al agua durante una tormenta o malas condiciones climáticas (marejadas).
* Las zonas rocosas y los muelles son lugares muy peligrosos, no están habilitados para baños.
* Respetar las reglas de higiene y normas de convivencia en la playa, como evitar tirar basura, ruidos molestos e ingerir alcohol.
* No entrar al agua sin que hayan transcurrido unas tres horas desde la última comida, después de una exposición prolongada al sol o si se está muy cansado.
* Mantener a niños pequeños bajo vigilancia permanente, evitando dejarlos solos en la playa.
* Evitar la exposición excesiva a las radiaciones solares, teniendo en cuenta que las mejores horas para baños de sol son antes de las 11 y después de las 16 horas.
Foto
-coronel.cl
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Miguel M

Es un muy buen aporte,

Es un muy buen aporte, gracias